Jarque: "Tenemos la sensación de que podríamos haber hecho algo importante"

Primera | Espanyol

Jarque: "Tenemos la sensación de que podríamos haber hecho algo importante"

Jarque: "Tenemos la sensación de que podríamos haber hecho algo importante"

Diario As

El defensa del Espanyol Daniel Jarque ha hecho balance hoy de la temporada y ha admitido que el equipo podría haber logrado algo importante si hubiese estado más acertado en la segunda vuelta de la competición. "Hemos hecho una primera vuelta muy buena, una segunda muy mala y nos ha quedado la sensación de que podríamos haber hecho algo importante y no sabemos dónde podríamos haber llegado. Debemos olvidarnos de todo esto y tratar de comenzar bien la próxima temporada", ha señalado.

El central Dani Jarque ha declarado que toca reflexionar sobre lo sucedido esta temporada, como es habitual en este tramo del año, y ver las deficiencias que ha tenido el equipo y ver lo que se puede mejorar. El defensa españolista, además, ha reconocido que las críticas de la afición son lógicas: "Todos aceptamos que los seguidores se expresen y que digan lo que creen y lo que sienten. Sabemos que hemos jugado bastante mal en la segunda vuelta y lógico es que la afición esté enfadada", ha declarado.

El blanquiazul no ha querido valorar si el técnico Ernesto Valverde continuará la próxima temporada y ha explicado que hoy se ha despedido de los jugadores que mañana no disputarán el amistoso ante el Europa: "Se ha despedido de la gente. Lo típico y lo normal que se hace a final de temporada".

Numerosas ausencias en el último entrenamiento de la temporada

El técnico del Espanyol, Ernesto Valverde, ha dirigido hoy el último entrenamiento de la presente campaña, que ha contado con las bajas de Carlos Kameni y Lola Smiljanic, convocados con sus selecciones, además de Moisés Hurtado, Albert Riera, Raúl Tamudo e Iván de la Peña. Kameni y Lola se despidieron de sus compañeros y del cuerpo técnico tras jugar el pasado domingo ante el Almería, porque en los próximos días deben atender diferentes compromisos con las selecciones de Camerún y Serbia, respectivamente.

Por su parte, Moisés Hurtado, Riera, Tamudo y De la Peña se han entrenado a menor ritmo, porque siguen arrastrando molestias. Los cuatro han quedado fuera de la lista de convocados que ha facilitado Valverde con vistas al amistoso de mañana ante el Europa, que celebra su centenario. También se han quedado fuera el defensa Jesús Mari Lacruz, a quien no se quiere forzar tras recuperarse de una grave lesión de rodilla, y Moha y Clemente Rodríguez, que no seguirán en el club la próxima campaña.

El técnico blanquiazul ha facilitado una lista con numerosos futbolistas del filial. Los 22 citados son: Lafuente, Javi Ruiz, Chica, Toni Lao, Serrán, Jarque, Torrejón, David García, Ángel, Jordi Gómez, Tito, Javi Cantero, Baena, Valdo, Coro, Rufete, Juanma, Juanjo, Ewerthon, Jonathan, Pedraza y Luis García.