Descarga: "Seguimos igual, con la misma incertidumbre"

primera | levante

Descarga: "Seguimos igual, con la misma incertidumbre"

Descarga: "Seguimos igual, con la misma incertidumbre"

El jugador afirma que "esperemos que el Ayuntamiento se comprometa con lo que dijo"

Iñaki Descarga, uno de los capitanes del Levante, aseguró que la situación económica de la plantilla sigue exactamente igual que el pasado domingo, cuando desconvocó la huelga para jugar contra el Real Madrid, por lo que existe entre los jugadores "una sensación de incertidumbre".

"Seguimos igual, nuestra situación es la misma que explicó (Luis Manuel) Rubiales la última vez. Esperamos que llegue pronto una solución, pero no tenemos noticias desde el último encuentro con el presidente, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP)", añadió.

"Hay incertidumbre, no sabemos cómo va a ser el futuro. A mí me quedan dos años de contrato, pero tampoco sé cómo van a salir las cosas", aseguró en referencia a las negociaciones para la obtención de un crédito que consiga evitar el descenso administrativo.

Preguntado por la gestión del Ayuntamiento de Valencia, Descarga reiteró que "se comprometieron a una cosa, esperemos que quieran ayudar". Asimismo, en referencia al consejo de administración y su capacidad para negociar la concesión de un crédito explicó que "hasta ahora el consejo no ha dado con la solución, la pregunta se contesta sola", e insistió en que: "esperemos que el Ayuntamiento se comprometa con lo que dijo".

"Lo estamos pasando mal porque se nos debe mucho dinero, pero también somos conscientes de que el club ha de tener un futuro, vamos a ser optimistas", agregó. En este mismo sentido, Descarga se mostró confiado en que el problema del Levante no "caiga en el olvido al haber terminado la Liga".

"Está claro que el partido contra el Real Madrid fue noticia, pero junio está muy cerca y hay que seguir con el trabajo en los despachos. Creo que la AFE y la Liga no sólo nos ayudaron porque íbamos a jugar contra el Real Madrid, sino porque apoyaban nuestra decisión. Esa es, al menos, mi impresión", concluyó.