Cristiano Ronaldo gana la Bota de Oro

Premios

Cristiano Ronaldo gana la Bota de Oro

Cristiano Ronaldo gana la Bota de Oro

Diario AS

Güiza terminó segundo en la clasificación.

El portugués Cristiano Ronaldo, con los 31 tantos anotados en la Premier League, y que le han dado un total de 62 puntos, ha conquistado la Bota de Oro del fútbol europeo 2007-08, y es segundo el español Daniel Güiza, del Real Mallorca, que ha marcado 27 goles, con 54 puntos en su haber.

Una vez concluidas las grandes ligas europeas, para las que se aplica una mayor valoración a los goles anotados, el triunfo de Cristiano Ronaldo es incuestionable, pese a que aún Scott McDonald, del Celtic de Glasgow, deba jugar un encuentro.

Pero es que McDonald se encuentra actualmente en la decimosexta posición de la clasificación, con 37,5 puntos, y, en virtud de la valoración del 1,5 puntos que se concede a los goles marcados en el campeonato escocés, precisaría de anotar 17 tantos en su último encuentro para desbancar a Cristiano Ronaldo.

Huntelaar, tercero

La Bota de Bronce ha sido para para el holandés Klaas Jan Huntelaar, que ha anotado con el Ajax de Amsterdam 33 goles, que le dan un total de 49,5 puntos al otorgarse a la liga holandesa un valor de 1,5 puntos por tanto marcado.

Es decir, en realidad Huntelaar ha marcado más goles que Cristiano Ronaldo (31) y Güiza (27), pero el valor de los anotados por estos últimos es mayor al darse 2 puntos por tanto a los marcados en los campeonatos ligueros de Inglaterra y España, al igual que acontece con los de Alemania, Italia y Francia.

Algo similar acontece con los 40 goles anotados por Rhys Griffiths, del galés Lanelli, pero en su campeonato se aplica un valor unitario por tanto conseguido.

En la cuarta plaza, junto a otros dos jugadores, han terminado igualados el español Fernando Torres (Liverpool) y el brasileño Luis Fabiano (Sevilla), con 24 goles cada uno, lo que les da 48 puntos.