Adrián avala el fichaje de su primo Saúl Berjón

Segunda | Las Palmas

Adrián avala el fichaje de su primo Saúl Berjón

La dirección deportiva maneja una agenda de fichajes para el próximo curso en la que aparece el nombre de Saúl, delantero del Playas. Éste cuenta con un avalista inmejorable en la persona del goleador asturiano. "Es un portento físico", garantiza. Toca escucharle.

Adrián Colunga Pérez aguarda con los brazos abiertos la llegada de su primo Saúl Berjón Pérez a la Unión Deportiva. El goleador no duda en alabar las condiciones del jugador del Playas: "Es un portento físico y le pega muy bien con las dos piernas. Es un gran jugador. Por supuesto que lo recomiendo para Las Palmas", afirmó. El punta asturiano se mojó sin rodeos cuando fue cuestionado por la posibilidad de ver vestido de amarillo a Saúl. Y no es un gesto gratuito. El pasado 7 de abril, aprovechando una visita el jugador del Playas a Gran Canaria, se lo presentó a Miguel Ángel Ramírez. Ahora, cinco semanas después, avala su incorporación a los cuatro vientos. Y con el ascendente que se ha ganado a base de goles, seguro que sus palabras no caen en saco roto ni en la afición ni en la zona noble de Pío XII. A Juanito y Vidales no les hacen falta este tipo de insinuaciones, pues desde hace tiempo siguen a Saúl y conocen sus cualidades al milímetro.

Metido en la actualidad del equipo, Adrián resaltó que "lo más importante" de los goles que ha anotado esta temporada es que "han servido al equipo para sumar". "Estoy contento por ayudar al grupo y ojalá Marcos Márquez o yo sigamos anotando muchos si valen para que nos salvemos pronto. Vengo de hacer un buen partido en Éibar y de hacer dos tantos bonitos pero me quedo en que sirvieron para empatar", añadió.

Y centrado en el partido de esta jornada frente al Poli Ejido, apuntó: "Vendrán a por todas porque están últimos y necesitan los puntos. Pero nosotros estamos igual y lo que queremos es alcanzar de una vez ya los cincuenta puntos, algo que nos haría ver las cosas de otra manera".

AS ya adelantó el interés de Juanito

El vínculo que puede unir en breve a Saúl con la Unión Deportiva fue adelantado el pasado lunes por AS. En la información, se avanzaba que Juanito tiene al delantero en su lista de preferencias y Luisber, el mismo agente de Javier Vidales y que trajo a Adrián, ha facilitado informes inmejorables. La juventud de Saúl (cumplirá 24 años el próximo día 25) y los paralelismos que guarda con Colunga invitan a una apuesta que tendría un coste mínimo, pese a que hay contrato en vigor.

"Sería la bomba poder acabar en ese equipo"

La semana ha tenido un componente dulcificante para Saúl, al que no han parado de llamar medios de comunicación para preguntarle por su posible aterrizaje en Las Palmas. En la SER no pudo ser más explícito al valorar este interés: "Sería la bomba acabar allí. No sé nada, pero algo había oído con anterioridad. Ojalá se dé esa posibilidad. Poder jugar con Adrián es un sueño para mí en estos momentos".