El Liverpool nombra a Sammy Lee nuevo ayudante técnico de Benítez

Internacional | Premier League

El Liverpool nombra a Sammy Lee nuevo ayudante técnico de Benítez

Reemplazará a Alex Miller, quien dejó el club la pasada semana para entrenar al club japonés JEF United Ciba

El Liverpool ha nombrado a Sammy Lee nuevo ayudante técnico del español Rafael Benítez, confirmó hoy el club de Anfield.

El que fue centrocampista del equipo regresa así por tercera vez en su carrera al Liverpool, donde reemplazará a Alex Miller, quien dejó el club la pasada semana para entrenar al club japonés JEF United Ciba.

Como jugador, a finales de los 70 y principios de los 80 Lee contribuyó a los tres trofeos de Liga que conquistaron los "Reds", así como a las cuatro Copas de Inglaterra y dos Copas de Europa que logró el equipo antes de fichar por el Queen Park Rangers en 1986, con etapas también en Osasuna, Southampton y Bolton Wanderers.

Cuando Graeme Souness era entrenador del Liverpool, Lee trabajó en este club como técnico de los reservas en el año 1993 y mantuvo ese rol cuando se pusieron al frente del conjunto Roy Evans y Gerard Houllier, el último de los cuales nombró a Lee su mano derecha.

Permaneció en Anfield hasta el verano del 2004, hasta la llegada de Benítez, que coincidió con la decisión de Lee de dejar el Liverpool para trabajar con la selección.

En junio del 2005 regresó a la Liga inglesa como ayudante de Sam Allardyce en el Bolton Wanderers, en el que llegó a entrenar al primer equipo en abril del 2007 y donde sólo duró en el cargo seis meses.