El Barça ata a Rodrigo Palacio para cuatro años

Primera | Barcelona

El Barça ata a Rodrigo Palacio para cuatro años

El Barça ata a Rodrigo Palacio para cuatro años

Baile de cifras: hay cinco millones de euros de diferencia

Con casi dos años de retraso, Rodrigo Palacio acabará haciendo bueno el diagnóstico de Johan Cruyff, quien por entonces destacó sus virtudes como delantero. Coincidió Cruyff -consejero áulico del presidente del Barcelona, Joan Laporta- con el secretario técnico y amigo suyo, Txiki Begiristain. Así que con semejante bendición, que Palacio acabase llegando al Camp Nou era sólo cuestión de tiempo. De haber triunfado Thierry Henry tal vez no habría ocurrido, pero en vistas del acuciante panorama deportivo en torno al equipo que dirigirá Pep Guardiola, Palacio podría convertirse en el primer cromo de la colección Barça 2008-09.

Roberto Depietri, agente del jugador del Boca Juniors, regresó de un periplo por Europa, a comienzos de este mes, con algunas ofertas, entre ellas las de Barça, Sevilla y Chelsea. Tras reunirse con el presidente boquense, Pedro Pompilio, tasaron al delantero en 20 millones de euros. Según ha podido saber AS, el Barça ya tenía un acuerdo con ambas partes, negociado por Joan Patsy, en torno a los 12 millones, pero fuentes fiables afirman que otros cinco millones de euros bailan hasta elevar el precio del traspaso a 17 millones. El acuerdo sería por cuatro años.

Embargado. Aunque el pacto se da por cerrado y el fichaje de Palacio podría anunciarse la próxima semana, el jugador seguirá en el Boca "hasta que termine su participación en la Copa Libertadores y en el Torneo Clausura", según fuentes de la directiva xeneize. El equipo argentino disputó anoche la ida de los cuartos de final de la Libertadores, ante el Atlas mexicano.

Doble reunión de Txiki por Güiza

Nuria Bermúdez, pareja y representante de Güiza, reveló ayer en la SER que el Barça va en serio a por el delantero del Mallorca: "El Barça es uno de los dos equipos españoles (el otro es el Valencia) que suenan con más fuerza. Félix Moneo (persona en la que delega Bermúdez para negociar con los clubes) se ha reunido un par de veces con Txiki Begiristain y estamos pendientes de que nos lo plasmen por escrito. Cuando tengamos todas las ofertas, decidiremos".