El Barça medita vender a Etoo por su impopularidad

Primera | Barcelona

El Barça medita vender a Etoo por su impopularidad

El Barça medita vender a Etoo por su impopularidad

enric fontcuberta

El africano está molesto por los silbidos y escucha ofertas

Se escuchan ofertas. Está en venta un delantero africano, camerunés con pasaporte español para más señas, de 27 años, llamado Samuel Etoo. Desde que juega en el Barcelona, la temporada 2004-05, ha marcado 93 goles en cinco competiciones. Ha sufrido dos lesiones de largo alcance, una meniscal y otra músculo-tendinosa, de las que parece recuperado. Lo peor no es eso, ni que en esta temporada se ha quedado sin marcar en los partidos decisivos. Lo peor es que habla mucho en público, no siempre para bien de su equipo ni de sus compañeros y técnicos, y que hace una semana se borró nada menos que de un clásico en el Santiago Bernabéu. Esto no gustó a la afición, que se lo recriminó con continuos silbidos en el partido del domingo pasado, ante el Mallorca (2-3).

Etoo, según ha podido saber AS, está muy molesto por la respuesta del Camp Nou. Tampoco le ha gustado que todos los medios de comunicación, sin excepción, lo señalaran como uno de los dos que se escaquearon de la visita al Real Madrid, campeón de Liga in pectore cuando el Barça pasó por su estadio; el otro borrado fue Deco, quien también recibió una sonora silbatina cada vez que tocó un balón.

No entiende Etoo que se cargue contra él, cuando entiende que hay compañeros que han ofrecido un rendimiento sensiblemente inferior este año. Tampoco entendía el camerunés que algunos de sus colegas del vestuario, como Ronaldinho, se llevaran la gloria y los aplausos en las tardes felices de hace dos y tres temporadas, porque considera que ha sido él y no el brasileño quien más se ha comprometido con el proyecto deportivo de su presidente y principal mentor, Joan Laporta.

¿Trezeguet?

Etoo ha dado órdenes a sus agentes para que lo muevan. Dicho de otra manera, está en el mercado, algo que agrada al Barça. La operación limpieza del vestuario, que comprende unas ocho bajas según filtraciones interesadas, requiere no sólo decisión, sino también mucho dinero para fichar. Y Etoo es de los pocos exportables a buen precio. Su tasación, según valoran en Italia, es de 40 millones de euros, una cifra razonable si se tiene en cuenta lo caro que se cotiza el gol. Un diario deportivo italiano hablaba ayer de un trueque con la Juventus por el franco-argentino David Trezeguet.

Giovani. Quiere una cesión

Seguro de que posee calidad para triunfar, el mexicano quiere probar suerte en otro equipo, para jugar más.

Gudjohnsen. Con futuro inglés

Llegó del Chelsea y posiblemente regrese al fútbol inglés, aunque en un equipo de menor peso. Rindió poco y no fue un ejemplo fuera.

Ezquerro. ¿La sorpresa de Pep?

Todo hacía prever que saldría sin duda de la plantilla, ante el fin de su contrato, pero se comenta que Guardiola lo considera un buen suplente.

Zambrotta. Quiere volver a Italia

La razón fundamental, más allá de lo futbolístico, es que su esposa quiere vivir en su país. El lateral tiene una buena oferta del Milán.

Edmilson. Se busca equipo

El brasileño se recuperó a tiempo, pero ha vuelto en baja forma. Su compromiso con el Barça caduca el 30 de junio, y se está buscando equipo.

Thuram. Ya está descartado

El francés se busca equipo desde hace semanas, con permiso del club, que no renovará el contrato que expira el 30 de junio.