NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vieri lamenta haber dejado la Juventus cuando fichó por el Atlético

"He vuelto a ser un atleta sano, que era justo lo que quería" al fichar por la Fiorentina esta campaña

Actualizado a

El futbolista italiano Christian Vieri dijo que se arrepiente de haber abandonado el Juventus de Turín al final de la temporada 1996-97, cuando fichó por el Atlético de Madrid.

"Si pudiera volver atrás, no me marcharía jamás del Juventus", declaró al canal de televisión italiano ''Sky Sports'' el delantero, que en todo caso no lamenta haber recalado en el conjunto rojiblanco: "En aquel momento me pareció lo más apropiado y me fui al Atlético de Madrid".

Vieri, que el próximo julio cumplirá 35 años, ha jugado en ocho equipos de la ''serie A'', la Primera división del fútbol italiano (Torino, Atalanta, Juventus, Lazio, Inter, AC Milán, Sampdoria y Fiorentina), así como en el Mónaco francés y en el Atlético de Madrid.

Salida precipitada

Su salida del Juventus, en el que disputó una sola campaña, se debió a su tensa relación con el técnico, Marcello Lippi, con quien se reconcilió algún tiempo después y que volvió a entrenarlo cuando Vieri jugaba en el Inter de Milán.

De sus seis años en la entidad ''nerazzurra'', entre 1999 y 2005, el jugador tiene un recuerdo agridulce.

"No he ganado ningún título, pero fueron seis años importantes de mi carrera", dijo Vieri, quien expresó una vez más su incredulidad por haber sido espiado y seguido en el año 2000 por investigadores privados contratados por el Inter, que intentaba controlar la vida del futbolista, muy dado a frecuentar la noche milanesa.

"Creo que hice mucho por el Inter y no me merecía ese trato. Hicieron una cosa bastante fea, vigilar a una persona e interceptar sus llamadas telefónicas. No se debe hacer, es ilegal y, de hecho hay una causa abierta" sobre el caso, añadió.

En cuanto a su fichaje al comienzo de esta temporada por el Firoentina, Vieri señaló que no se lo pensó un instante, ya que necesitaba incorporarse a "un equipo serio en el que se trabaja mucho el físico", pues necesitaba recuperar la forma tras una año de inactividad. "He vuelto a ser un atleta sano, que era justo lo que quería", concluyó.