Baraja: "El Valencia debe tomar decisiones importantes"

Primera | Valencia

Baraja: "El Valencia debe tomar decisiones importantes"

Baraja: "El Valencia debe tomar decisiones importantes"

Diario As

El jugador reconoce que ha sido un año difícil, pero que debe servir para hacer balance deportivo e institucional.

El jugador del Valencia Rubén Baraja aseguró en rueda en prensa que, de cara a la próxima temporada, el club "debe tomar decisiones y clarificar la situación institucional a la gente", a la vez que pidió que se marquen objetivos "asumiendo la realidad" actual del equipo.

Baraja, que reconoció que han pasado un año "complicado y con cosas difíciles de entender", añadió que la temporada debe servir "para hacer un balance tanto a nivel institucional como deportivo" y para "dejar trabajar a la gente que venga". "Parece algo sencillo, pero aquí en Valencia siempre hay turbulencias", agregó.

El centrocampista vallisoletano, que no quiso entrar en las polémicas sobre la posible venta de acciones por parte del máximo accionista, Juan Soler, apuntó que espera que el técnico que venga "se muera por hacerlo". "Tiene que venir convencido y con la ilusión de entrenar a un equipo de primer nivel, independientemente de este año", explicó.

Baraja dio su opinión al respecto de Unai Emery, el técnico que suena con más fuerza para ser el próximo inquilino del banquillo de Mestalla. "Emery encaja en el perfil que busca el club. Es joven, ambicioso y con las cosas muy claras y este año ha mostrado con el Almería muchas cualidades", analizó.

El futbolista internacional, que reconoció la parte de culpa de los jugadores por la mala temporada, explicó, respecto a su futuro, que aún le quedan dos años de contrato y que está "a disposición del club". "Tanto si consideran que tengo que estar aquí como si es al contrario yo lo acataré, pero yo quiero terminar aquí", añadió.

"La afición tiene total libertad para hacer lo que quiera"

Baraja también se refirió al comunicado de la Agrupación de Peñas Valencianistas, que pidió a los aficionados que silben al equipo y que entren al campo diez minutos después de empezar el partido, y apuntó que "la afición tiene total libertad para hacer lo que quiera".

"La temporada en Liga ha sido mala, y eso lo reconocemos todos en la plantilla, y creo que de las pocas cosas que se salvan este año ha sido la unidad que ha mostrado la afición en los momentos importantes del año, y ahora si consideran que tienen que hacer algo representativo, pues tienen la total libertad y yo seré el primero en dar la cara", añadió.

Baraja, que justificó que en su momento no se hicieran celebraciones por el título de Copa, deseó que la afición vaya al campo para que pueden ofrecerles el título. "Somos conscientes de que no podemos sacar pecho, pero en la Copa hemos sido campeones por méritos propios y no veo nada malo hacer determinados actos, aunque no vamos a hacer nada ostentoso", anunció.

El jugador vallisoletano se refirió también a las pancartas mostradas hoy en la Ciudad Deportiva de Paterna por un grupo de ultras del Valencia y apuntó que "es una situación que no es fácil de vivir". "El año ha sido malo y hay que asumir lo que el aficionado, evidentemente con respeto, opine, pero nosotros estamos también en disposición de pedir que sólo queda un partido de Liga y que hay que cerrar heridas", dijo.

Por último, Baraja se pronunció sobre el posible viaje a Dubai para jugar un amistoso antes de empezar las vacaciones. "Después de este año no creo que el viaje a Dubai tenga mucha importancia, porque la lógica este año no ha existido, aunque de momento nadie nos ha confirmado nada", concluyó.

Vicente, Marchena y Albelda ausentes en el entrenamiento

El Valencia regresó hoy a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Paterna tras la victoria del pasado domingo ante el Levante, en una sesión en la que se ausentaron por diferentes problemas físicos Vicente, Marchena y Albelda.

Albelda, que podría firmar hoy su desvinculación del club ''ché'', fue el único de los tres futbolistas que saltó al césped de Paterna, donde realizó ejercicios de carrera continua. El resto de jugadores de la plantilla valenciana se ejercitaron a las órdenes del técnico Salvador González ''Voro'', en una sesión típica de final de temporada en la que predominaron los ejercicios con balón y brilló por su ausencia el trabajo físico.

Voro, tras la carrera continua y los estiramientos de rigor, preparó un entrenamiento que empezó con ejercicios de control y manejo de balón para, tras realizar centros y remates a portería, acabar con un partidillo sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Paterna.