Nedved renueva por un año con la Juventus de Turín

Nedved renueva por un año con la Juventus de Turín

Nedved renueva por un año con la Juventus de Turín

Europa Press

El centrocampista checo del Juventus de Turín Pavel Nedved, que el próximo agosto cumplirá 36 años, firmó un contrato para jugar un año más, el octavo de su carrera, con la entidad ''bianconera'', según un comunicado difundido hoy por el club.

Las razones de mi decisión son la convicción de haber vivido siete años extraordinarios y el deseo de volver a disfrutar de la experiencia europea con un equipo al que estoy profundamente unido", afirmó el jugador en la nota, en referencia a la clasificación del conjunto turinés para próxima edición de la Liga de Campeones.

Nedved, cuyo contrato actual finalizaba al concluir esta temporada, estará vinculado al Juventus hasta el 20 de junio de 2009.

"Esta es la mejor forma de empezar la campaña de refuerzos de cara a la próxima temporada", declaró el consejero delegado de la entidad, Jean-Claude Blanc.

Doce años en Italia

El mediocampista checo llegó a Italia en 1996, para fichar en junio de ese año con el Lazio. Procedía del Sparta de Praga y jugó cinco temporadas en el club romano, con el ganó una Liga y dos Copas de Italia, una Recopa y una Supercopa de Europa.

En el verano de 2001 fichó por la Juventus, con el que ganó dos veces el "scudetto", título de Liga, más otras dos en las que el club fue destituido del título por la supuesta compra de favores arbitrales).

Nedved jugó la final de la Copa de Europa en 2003, ante el Milán (0-0 y 2-3 para los milanistas en los penaltis). Por otra parte, John Elkann, vicepresidente de Fiat y heredero designado de la familia Agnelli, propietaria del Juventus, afirmó que el equipo luchará el año que viene por conquistar el título de Liga y prometió que se harán "los mejores fichajes con los recursos disponibles".