Cannavaro dice que para él Cristiano Ronaldo debe ser el próximo Balón de Oro

Internacional | Inglaterra

Cannavaro dice que para él Cristiano Ronaldo debe ser el próximo Balón de Oro

El jugador italiano del Real Madrid Fabio Cannavaro dijo hoy en Caserta que para él, el próximo 'Balón de oro' debe ser otorgado al portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo.

"Cristiano Ronaldo es casi un ''zapato de oro'' y es el más acreditado para el Balón de Oro", afirmó Cannavaro en una rueda de prensa en el Palacio Real de Caserta para presentar los nuevos proyectos de la Fundación que creó junto al ex jugador Ciro Ferrara en favor de los niños de las barriadas de Nápoles.

A la pregunta de qué es más importante para él, si la Eurocopa o el récord de jugar en la selección nacional de Portugal, Cannavaro dijo que "seguramente" lo que más le tienta es "superar a Maldini, pero no pienso en estos momentos en el récord".

Sobre los Europeos dijo que son muy importantes, que Italia es campeona del mundo, que el equipo nacional es "bueno y podremos dar satisfacciones". También fue preguntado por el partido de ayer entre el Siena y el Inter, que concluyó con empate a dos, y el fallo del penalti de Materazzi que impidió que los milaneses se proclamaran campeones de liga por tercer vez consecutiva.

Cannavaro dijo que el equipo "interista" ha demostrado este año ser el "más fuerte" y que es "justo" que al final gane el "Scudetto" (título de Liga). De Marco Materazzi afirmó que siempre tiene "gran profesionalidad" y una gran "gana de vencer".

"Ayer tuvo que afrontar una gran responsabilidad, que por desgracia acabó mal, pero sigue siendo un gran campeón y un jugador fundamental para nuestra selección nacional", manifestó Cannavaro.