Zapater: "Nos jugamos toda la temporada en un partido"

Primera

Zapater: "Nos jugamos toda la temporada en un partido"

Zapater: "Nos jugamos toda la temporada en un partido"

Alfonso Reyes

El jugador maño explicó que tras el empate ayer contra el Real Madrid pensaba que estaban en Segunda División.

El jugador del Real Zaragoza Alberto Zapater señaló hoy que su equipo se juega, en el último encuentro de liga que disputará en el campo del Real Mallorca, "toda la temporada en un partido", dado que estará en juego su salvación.

El Real Zaragoza, para no depender de otros resultados, debe ganar en Palma de Mallorca, lo que le aseguraría la permanencia fueran cuales fueran los resultados de los demás implicados en la lucha por evitar el descenso.

"Tenemos que ir a morir e intentar ganar por lo civil o por lo criminal", comentó el jugador de la cantera zaragocista, que añadió que la plantilla del equipo maño vivía hoy un día "moralmente difícil" porque ayer, contra el Real Madrid, esperaban ganar y porque llevan muchas semanas "de desgaste emocional".

Aún así el polivalente jugador del equipo aragonés se mostró "convencidísimo" de que el Real Zaragoza se va a salvar, aunque dijo que le gustaría que el partido contra el conjunto isleño se jugase, "cuanto antes".

"Todos los jugadores tenemos la sensación de que estamos preparando una final, es un partido en el que nos jugamos todo y en el que solo nos vale ganar", añadió.

Preguntado sobre el mal rendimiento del equipo lejos de La Romareda, donde es el segundo peor equipo después del colista Levante con solo ocho puntos sumados y una única victoria, Zapater señaló que en el partido contra el Real Mallorca hay que olvidarse de que se juega fuera y que se debe pensar en que es la final de la Copa del Rey.

A este respecto destacó que actualmente tiene las mismas sensaciones que cuando debutó con el Real Zaragoza y que por eso le gustaría jugarlo ya.

El centrocampista comentó que en este tipo de partidos se siente una presión que va más allá de lo futbolístico porque se juega con la ilusión de mucha gente y con el propio trabajo.

"Creo que nos merecemos mantenernos. Por la afición, por la ciudad, por el club y porque estamos dando todo para intentar salvarnos", resaltó el jugador aragonés, que dijo también que no quería pensar en los resultados de los otros equipos implicados en el descenso porque es algo que les podía perjudicar.

Alberto Zapater explicó que tras el empate ayer contra el conjunto madrileño pensaba que estaban en Segunda División pero que el empate sin goles entre el Valladolid y el Getafe les había dado "una nueva oportunidad" y que había que ir a por ella.

"Hace unas jornadas deseábamos depender de nosotros mismos y ahora está en nuestras manos", comentó el jugador del equipo maño que añadió que esta temporada se resume en el enfrentamiento contra el equipo mallorquín.