El Manchester United se proclama campeón de Liga

internacional | premier league

El Manchester United se proclama campeón de Liga

El Manchester United se proclama campeón de Liga

El equipo de Alex Ferguson ha vencido al Wigan en la última jornada

El Manchester United se proclamó campeón de la Liga inglesa por decimoséptima vez en su historia tras derrotar al Wigan Athletic (0-2) con goles de Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs, mientras que su inmediato perseguidor, el Chelsea, fue incapaz de vencer al Bolton (1-1).

No obstante, el Manchester dependía de sí mismo y una victoria le daba el título independientemente de lo que hiciese el Chelsea, que además tropezó en casa ante el Bolton. El Manchester ganó la primera batalla a los ''blues''. Una batalla que tendrá continuación el 21 de mayo en Moscú, con la Liga de Campeones de por medio, y que saldará viejas rencillas entre rojos y azules.

Y es que el conjunto de Ferguson no dio ni una sola esperanza al Chelsea, que tenía que esperar un tropiezo del Manchester ante el Wigan. A la media hora de partido, Cristiano Ronaldo -por enésima vez- adelantó a los suyos desde el punto de penalti y desde ese momento los ''devils'' tuvieron opciones de dar la puntilla al partido y al título.

Sin embargo no llegó el gol de la confirmación hasta que Ryan Giggs, que hoy igualó al mítico Bobby Charlton en número de partidos jugados con el Manchester (758), puso el segundo en la cuenta. Para aquel entonces, en Stamford Brigde, Shevchenko metió la puntera en una jugada embarullada y trasladar la presión al Manchester.

A los de Ferguson no les tembló el pulso y el Chelsea se desesperó al final porque el título no pasaba por sus manos, sino por una reacción milagrosa y utópica del Wigan. Finalmente no se produjo e incluso el Bolton, gracias a Davies, arrancó un punto del feudo londinense.

Benítez le gana la partida a Juande

Además, Liverpool y Tottenham cerraron la temporada con un partido en donde no había nada en juego pero que enfrentó a dos técnicos españoles: Rafael Benítez, de un lado, y Juande Ramos del otro. Al final el choque cayó para los ''reds'' (0-2) merced a los tantos de Voronin y Fernando Torres.

El ex delantero del Atlético de Madrid acaba de esta forma la temporada con un balance de 24 goles en Liga y un total de 33 entre todas las competiciones. Una cifra nada despreciable para el fuenlabreño en su primera toma de contacto con el fútbol inglés y que llegará en unas condiciones idóneas de cara a la Eurocopa.

Resto de la jornada

Al margen del duelo entre los dos técnicos españoles, la trigésimo octava jornada de la ''Premier'' definió el puesto de Copa de la UEFA que será para el Everton, quinto. Los londinenses ganaron su choque ante el Newcastle (3-1) mientras que el Aston Villa empató con el West Ham (2-2) y se quedó sin su asalto a la competición continental.

En cuanto a la zona de descenso, el Birmingham sumó una victoria que sirvió de poco al conjunto albiazul porque no consiguió evitar su descenso a la ''Championship'' -segunda inglesa-, que finalmente ocupará también el Reading y el ya consabido Derby County.

El Reading goleó a domicilio al colista County (0-4), y el Birmingham también hizo lo propio en St. Andrews, pero el triunfo del Fulham (0-1) ante el Portsmotuh evitó cualquier cambio en los tres últimos lugares de la clasificación en la última jornada.

Además, destacó en el último capítulo liguero la goleada del Middlesbrough al Manchester City (8-1) y la victoria del Arsenal ante el Sunderland (0-1) con gol de Walcott. Los ''gunners'', terceros, jugarán la previa de la ''Champions'' junto con el Liverpool, que acabó en la cuarta plaza.

Giggs iguala la marca de 758 partidos de Bobby Charlton

El extremo galés Ryan Giggs igualó hoy el récord de encuentros disputados con la camiseta del Manchester United que poseía el mítico Sir Bobby Charlton y lo logró en el último partido de la Premier League ante el Wigan Athletic (0-2).

Además del récord, Giggs logró el tanto de la tranquilidad para los suyos en los minutos finales, lo que sirvió para refrendar el decimoséptimo título liguero del Manchester. El zurdo británico fue vital para la victoria de los de Ferguson en un fin de semana de récord.

Giggs, que debutó con el Manchester en marzo de 1991, en un choque ante el Everton, igualó a Charlton y ahora tendrá, en la final de la Liga de Campeones, el próximo 21 de mayo, la opción de batir su marca.

Y es que una reciente comprobación de partidos jugados resolvió que Charlton no disputó 759 partidos con el Manchester, como se creía, sino uno menos. Al parecer, Charlton nunca llegó a jugar el partido de tercera ronda de la ''FA Cup'' frente al Bolton Wanderers, en febrero de 1962 por encontrarse enfermo.

Giggs, a sus 34 años, ha ganado con el Manchester diez ''Premier League'' con la cosechada hoy, cuatro ''FA Cups'', dos Copas de la Liga y la ''Champions League'' de 1999. Un palmarés que puede ver incrementado este mes de mayo, con la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.