"El gustazo está en darnos una alegría a nosotros"

Primera | Betis

"El gustazo está en darnos una alegría a nosotros"

"El gustazo está en darnos una alegría a nosotros"

toni rodríguez

Pavone no piensa en el rival y quiere ganar por la afición

Nadie duda del interés que despierta un derbi en la historia futbolística de una ciudad que vive en una eterna dualidad entre dos colores. Un duelo que condiciona el trabajo de la semana y que no pasa inadvertido para un jugador como Pavone, que procede de un país donde se vive el fútbol con pasión. Quizá por ello, quiere apagar la rivalidad que enciende un derbi con palabras nada incendiarias contra el eterno rival: "En los derbis que he jugado, lo más bonito era festejar la victoria sobre el contrario. Creo que en lo personal, el gustazo sería darnos una alegría a nosotros y a la afición, yo miro en lo que respecta a mi equipo. Por mi experiencia, los derbis son partidos aparte, no hay relajación, y la motivación es pelear por los tres puntos. Es muy bonito y no hay relajación si no al contrario, más motivación".

Sin embargo, no pintan bien las cosas para que el delantero argentino pueda vivir desde el terreno de juego el apasionante duelo, ya que se perdió el partido de ida en el Pizjuán y ahora, la subluxación sufrida ante el Valladolid el pasado miércoles le hace ser duda para participar en éste a pesar de la mejoría: "Son partidos especiales y a uno le encantaría poder estar pero decide el entrenador. Yo espero jugar en éste aunque sean sólo unos minutos. Del golpe del miércoles he evolucionado bastante bien y me encuentro mucho mejor. La verdad es que me he entrenado a doble turno con los médicos y los fisioterapeutas, aunque no he podido estar con el equipo entrenando con normalidad. Aún así, espero no tener problemas en entrar en la convocatoria y poder jugar el próximo domingo".

"A veces, el que llega bien, acaba perdiendo"

Mariano Pavone se centra en el encuentro y sabe que, en este tipo de partidos, puede pasar cualquier cosa: "En estos encuentros, a veces, el que viene mejor es el que acaba perdiendo porque no importa la posición ni el momento de cada equipo, es una semana aparte. El que tenga más actitud jugando es el que se llevará el partido". Lo que sí tiene claro es que ninguno de los dos equipos lo tendrán nada fácil para ganar y el argentino elogia al rival con el que se van a encontrar el próximo domingo: "Tiene buenos jugadores y plantilla porque la base es buena. Se trata de un equipo difícil, por algo se está jugando la Champions otra vez. De todos modos, es un equipo para respetar, pero no para temerlo".