Fazio: "El Betis nos querrá ganar para salvar el año"

Primera | Sevilla

Fazio: "El Betis nos querrá ganar para salvar el año"

Fazio: "El Betis nos querrá ganar para salvar el año"

manu

El futbolista argentino logró dos tantos en Santander

El Sevilla encontró hace dos navidades una joya perdida por la liga argentina. Apostó fuerte por un joven con pinta de pívot y con un enorme caudal de fútbol en sus venas. Federico Fazio tumbó al Racing con dos tantos, abriéndose un hueco en la elite. "De chiquito, por mi estatura, jugaba de delantero. Luego, los técnicos me fueron retrasando", relata el argentino, horas después de disfrutar su presentación oficial a lo grande y horas antes de encarar... el derbi.

"Como todos los clásicos, será especial. Da igual jugar bien o mal, ganar por cinco o por uno. Hay que meter y meter y ganar. No vale otra cosa. Será duro. Porque el Betis querrá salvar su temporada quitándonos la Champions. Lo tienen en sus manos y sería una satisfacción para ellos", comenta con la frialdad de un veterano de guerra. Su actual nivel invita a pensar que Jiménez volverá a tirar de él en la penúltima final de la temporada.

En paz. Con la ciudad pendiente de El Rocío, el Betis saboreando la permanencia y el Sevilla masticando su última oportunidad para coger al Atlético, surge otro derbi sevillano. Los presidentes, Del Nido y León, acudieron juntos a la presentación del nuevo consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso. No hablaron, pero la imagen transmitió paz entre los eternos rivales. El encuentro, no obstante, ha sido declarado de alto riesgo.

Keita y Edu, listos para regresar el domingo

Jiménez tiene a su disposición a casi toda la plantilla. El entrenador sevillista recuperará a Keita, que se perdió el encuentro del miércoles por una sobrecarga muscular. A partir de hoy, se dispararán muchas especulaciones sobre el posible once. Poulsen y Keita podrían volver, al igual que Capel y Navas. En la parcela bética, la noticia más interesante es la recuperación de Edu, que lleva casi un mes fuera de la actividad. El delantero está listo y eso es una buen noticia para Chaparro. Por su parte, Sobis y Pavone serán dudas hasta el final.