Nihat es un superhéroe

Primera | Recreativo 0 - Villarreal 2

Nihat es un superhéroe

Nihat es un superhéroe

reportaje gráfico: lupe cejudo / morenatti

Firmó el segundo puesto amarillo y ahoga al Recre

Nihat no está como una moto, como decíamos en la previa, sino como un Ferrari. Parece que no juega, pero en una simple jugada es capaz de liarla. Esta vez fue una falta lanzada como lo hacen los maestros. Un toque suave y ajustado que bien vale una merecida liguilla de Champions. Suficiente también para dar la puntilla a un Recre que se ahoga día tras día y que respira gracias al gol del balear Trejo. Aliento necesario para ir a Almería como si le fuera la vida en ello. Que así es.

El partido demostró dónde están ambos equipos y qué tiene uno que le falta al otro, y viceversa. El Villarreal no tiró a puerta en toda la primera parte y sobrevivió gracias al larguero y a Diego López, soberbio toda la tarde. Merece más el ex del Real Madrid, quién sabe si una oportunidad en la Selección. Sinama, muy activo en todo momento, pero sin suerte, se encontró con la madera y en otras, como su compañero Ruben, con el meta amarillo. Sobre todo en un disparo a bocajarro del argentino que Diego López detuvo con el pecho. Como los toreros a porta gayola.

En esos aciertos del portero visitante se le acabó la vida al Recre. También se quedó sin gasolina, porque el esfuerzo había sido tremendo. Los albiazules jugaron tan bien que se pusieron en lo peor. ¡Qué más hacía falta para ir ganando! Zambrano se olía que el partido cambiaría de discurso. Y sus pensamientos no fueron equivocados. Tampoco era normal la primera parte que había mostrado el equipo de Pellegrini. Aunque fue por los méritos onubenses.

Tras la reanudación, el Submarino tiró de calidad para aniquilar el partido, una virtud que le sobra si se mira fijamente a cada jugador de su plantilla. Primero fue Nihat, con ese toque de mago en el primer disparo a puerta, quien metió la quinta y dio aire a sus compañeros. El turco está que sale y es extraño el partido en el que no se deja notar. Sorrentino poco pudo hacer para evitar el 0-1. La grada se echó a temblar porque se le escapaba la categoría, sobre todo cuando se escuchó el empate de Osasuna.

El Villarreal seguía a su ritmo hasta que Guille Franco sentenció el choque. Jugada al estilo del Submarino con muchos toques con el acierto final de un delantero matador. El triunfo deja al Submarino tranquilo con su puesto de Champions asegurado. Ahora le toca disfrutar en lo que queda de Liga. Todo lo contrario que el Recre, que aún debe sufrir si quiere continuar en Primera. Su futuro está en Almería... o en Pamplona, porque parece que Osasuna tampoco tiene la suerte de cara.