El Barcelona entrena a puerta cerrada tras ser abucheado en el aeropuerto

PRIMERA | BARCELONA

El Barcelona entrena a puerta cerrada tras ser abucheado en el aeropuerto

Una treintena de hinchas increparon e insultaron a los jugadores y al técnico a su regreso de Madrid

La plantilla del Barcelona volvió este jueves a los entrenamientos, en la primera de las tres sesiones a puerta cerrada antes del partido del domingo ante el Mallorca en el Camp Nou, después de regresar de Madrid la pasada madrugada y encontrarse con una treintena de aficionados que increparon a los jugadores y al entrenador Frank Rijkaard por la derrota y la imagen que ofrecieron en el partido ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu (4-1).

Los hinchas increparon e insultaron a los jugadores y al técnico, cuando éstos ya se encontraban en el autocar del club a su llegada al aeropuerto de El Prat, pasadas las tres de la madrugada, ante la presencia de los Mossos d'Esquadra.

Un día después, la plantilla retomó la actividad en un entrenamiento celebrado a puerta cerrada en el Miniestadi y una vez abandonaban las instalaciones en sus coches también sufrieron los abucheos de un reducido grupo de jóvenes seguidores.

Diez ausencias

Este entrenamiento es el primero de los tres que realizará el Barça a puerta cerrada antes de jugar ante el Mallorca, de acuerdo con lo que ya había programado Rijkaard antes del 4-1 en el Bernabéu. En la sesión, se ausentaron un total de 10 jugadores: Valdés, Henry, Gudjohnsen, Márquez y Sylvinho, a consecuencia de problemas físicos que sufrieron durante el partido en Madrid; Ezquerro, con permiso del club; y los lesionados Ronaldinho, Iniesta, Milito y Jorquera.

Sylvinho sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y está pendiente del resultado de unas pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión que se produjo anoche en el Bernabéu.

Valdés, por su parte, tiene un golpe en la rodilla de la pierna derecha, Henry una contusión en la pierna izquierda, Gudjohnsen un golpe en el pie derecho, y Márquez padece una tendinitis en el tendón de Aquiles del pie izquierdo, según la información ofrecida por el Barcelona. Ezquerro, por su parte, recibió permiso del club para ausentarse del entrenamiento.