Higuaín: "Nunca te tienes que creer ni el mejor ni el peor"

Primera | Real Madrid

Higuaín: "Nunca te tienes que creer ni el mejor ni el peor"

Higuaín: "Nunca te tienes que creer ni el mejor ni el peor"

Jesús Rubio

"Al equipo no le preocupa quien nos haga el pasillo. Lo que queríamos era ganar la Liga cuanto antes. Si nos lo hace el Barcelona u otro equipo nos da igual".

Gonzalo Higuaín, delantero argentino del Real Madrid, reconoció el día después de marcar el gol que certificó el título de Liga, que "nunca te tienes que creer ni el mejor ni el peor".

Feliz por su papel de protagonista en el Reyno de Navarra, Higuaín compareció ante los medios de comunicación con el cansancio reflejado en su rostro después de una larga celebración de madrugada.

"Me siento muy feliz tras conseguir dos Ligas en el Real Madrid. Es algo muy lindo, que estoy disfrutando. Fue una alegría inmensa, ir perdiendo a falta de cinco minutos y terminar ganado", reconoció.

Su gol decisivo hace olvidar las críticas que ha recibido Higuaín por sus fallos en la definición. "La gente es libre de opinar. Yo lo que tengo claro es que voy a dar todo en cada partido, me puede salir bien o mal. Críticas habrá siempre y elogios también. Nunca te tienes que creer el mejor ni el peor. Hay que mantener el equilibrio porque esto es una rueda".

Por eso, el delantero argentino se mostró "orgulloso del plantel, que ha dado todo por conseguir el título" y aseguró que el vestuario quería ser campeón cuanto antes, no esperar a hacerlo en el Bernabéu ante el Barcelona.

"Salí a jugar el partido como todos mis compañeros. Queríamosconseguir la Liga ante en Pamplona, no me daba más morbo conseguirla contra el Barcelona ni que nos hagan pasillo. La ilusión es conseguirla y por suerte se dio", manifestó.

Sin polémicas

En uno de sus goles en el Bernabéu, el ''speaker'' dijo "por fin, marcó Higuaín". No lo tomó a mal, como demostró en rueda de prensa. "El otro día dijo ''entró para dar el segundo y marcar el tercero''. No le dije nada, se habrá dado cuenta sólo. Yo salgo siempre para dar lo mejor y no para ver lo que dice el speaker", afirmó.

Sobre su mejoría en el remate, Higuaín aseguró que ha trabajado duro para conseguirlo. "Nunca perdí la fe y siempre tuve paciencia de hacerlo mejor. Sabía que el balón entra cuando quiere, es el único que no se compra ni se vende".

Por último, mostró sus ganas de jugar ante el Barcelona el miércoles y restó importancia al hecho de recibir pasillo del eterno enemigo del Real Madrid.

"Es mi primer derbi en el Bernabéu y tengo muchas ganas de jugarlo. Mis compañeros me han dicho que es un partido muy lindo y quiero disfrutarlo al máximo. Aunque hemos salido campeones, por prestigio y respeto debemos salir a ganar".

"Al equipo no le preocupa quien nos haga el pasillo. Lo que queríamos era ganar la Liga cuanto antes. Si nos lo hace el Barcelona u otro equipo nos da igual".