El Betis acaba con el sueño europeo de Emery

Primera | Almería 1 - Betis 1

El Betis acaba con el sueño europeo de Emery

El Betis acaba con el sueño europeo de Emery

Diario AS

El conjunto sevillano prácticamente está salvado.

El Betis, al contragolpe, sacó un punto (1-1) del Estadio Mediterráneo, que le acerca a la permanencia y despide al Almería de su sueño de lograr una plaza en la Copa de la UEFA.

El Almería tuvo más el balón que el Betis. Sin embargo, los de Paco Chaparro fueron mejores a la hora de buscar su propósito de jugar a la contra y aprovechar las oportunidades que le dio la presión ejercida en el centro del campo.

Los almerienses, carentes de acierto en los metros finales, propiciaron ese juego verdiblanco, casi siempre propiciados por la banda derecha verdiblanca, donde el alemán David Odonkor pudo marcar en dos ocasiones antes de que hiciera el gol en las cercanías del descanso. Las tuvo, en los minutos 14 y 29, pero el meta brasileño Diego Alves deshizo ambas oportunidades.

Los almerienses buscaban deshacer el empate con acciones a la salida de un saque de esquina, en el 33, pero el remate de Álvaro Negredo a centro de Corona se estrellaba en las manos del argentino Mariano Pavone, sin que el árbitro Eduardo Iturralde sancionara el penalti.

Primer gol de Odonkor

Sin embargo, fue el Betis el que se adelantó gracias a la rapidez de Odonkor, que se fue en una contra y puso al conjunto verdiblanco por delante. En la segunda, los rojiblancos salieron fieles a sus principios, a buscar el gol y pudo remontar en los primeros minutos.

Empató en el 47, por medio de Pulido, tras un centro de José Ortiz, y luego pudo adelantarse con un remate de Negredo, dos minutos después, que se fue fuera, y un cabezazo de Crusat, en el 58, lo puso Casto fuera de la meta verdiblanca.

A partir de ese momento, solamente el cuadro local fue el que quiso desequilibrar el choque, ante un Betis que pudo marcar en el 75, a la salida de un saque de esquina del chileno Mark González, rematado por Arzu y despejado por Diego Alves.