En Portugal ven muy cerca del Madrid a Quaresma

Primera | Real Madrid

En Portugal ven muy cerca del Madrid a Quaresma

En Portugal ven muy cerca del Madrid a Quaresma

reuters

Costaría 25 millones de euros, Soldado y otro futbolista

Jorge Mendes, representante de Quaresma, ya ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid para el traspaso del extremo luso al conjunto blanco, según publica el periódico portugués Diario de Noticias. El futbolista se marcharía al conjunto blanco por 25 millones de euros y se incluiría en la operación a Soldado y otro jugador todavía por concretar. Quaresma tiene contrato con el Oporto hasta el 30 de junio de 2011, pero su actual club está decidido a venderlo.

Su cláusula de rescisión asciende hasta los 40 millones de euros, pero en la actualidad ningún equipo europeo está dispuesto a desembolsar esa suma de dinero para hacerse con los servicios de este extremo. Esa cantidad está fuera del precio de mercado y su presidente, Pinto da Costa, lo sabe. Por ese motivo, el club portugués está dispuesto a vender a un Quaresma que ya ha tocado techo en el Oporto y que, además, durante esta campaña ha tenido más de un roce con la afición. El público de Do Dragao ya no le ve como el ídolo que fue.

Negocio.

Da Costa obtendría una plusvalía importante con Quaresma a pesar de que no consiga ingresar la totalidad de su cláusula, ya que el jugador lisboeta aterrizó en el Oporto en la temporada 2004-05 procedente del Barcelona a cambio de seis millones de euros.

Los medios portugueses afirmaron el pasado marzo que Mijatovic había cerrado con Mendes una opción preferencial por Quaresma. Ahora, Pinto da Costa no se cierra en banda a la hora de negociar por el ex azulgrana. El Real Madrid ofrecería dinero y jugadores. No va más.

Pinto da Costa abrió la puerta a su traspaso

El presidente del Oporto, Pinto da Costa, siempre se ha mostrado muy reticente a la hora de admitir una negociación por la venta de Ricardo Quaresma. Da Costa había tenido hasta el pasado lunes una actitud firme, incluso desafiante, cuando se le preguntaba por el futuro del extremo. Pero en una entrevista concedida a la revista Visao admitió que el jugador más difícil de retener para la próxima temporada es Quaresma: "Es el jugador más difícil para que aguante el año que viene. Aunque cuando leo que el Madrid está dispuesto a pagar 120 millones por Cristiano, creo que no es nada exagerado pedir 40 (su cláusula) por Quaresma".