"¿Intertoto? A salvarse y que acabe esto ya"

Primera | Getafe

"¿Intertoto? A salvarse y que acabe esto ya"

"¿Intertoto? A salvarse y que acabe esto ya"

CHEMA DÍAZ

Cortés y el vestuario pasan de Europa y del alirón

Cuando uno ha vivido la parte más amarga del fútbol hay cosas que le suenan a broma. Eso le debió parecer a David Cortés el hecho de que le preguntaran por las posibilidades del equipo de jugar la próxima Copa Intertoto cuando aún no están salvados: "¿Intertoto? Eso es que los periodistas os habéis quedado con las ganas de estar hoy (ayer) en San Petesburgo... Vamos a salvarnos y que se acabe esto. Llevamos un año muy cargado y nos hemos ganado unas buenas vacaciones. Ha sido precioso, pero son muchos partidos y el equipo quiere sacar los puntos para permanecer en Primera lo antes posible. No pensamos en otra cosa que en asegurar la categoría". Tanto es así que el título del Madrid les importa también muy poco: "A nosotros nos da igual que el Real Madrid gane la Liga sin jugar, jugando o dentro de una semana. Nos estamos jugando suficiente y yo gano para el Getafe, no para los demás".

Si ha quedado claro que Cortés sólo piensa en salvarse este domingo, lo aclara ante la cuestión de si un empate es bueno en el campo del segundo de la Liga: "La estadística nunca vale para nada y no doy por bueno un empate. Nosotros vamos a salir a ganar. El Villarreal está en un momento dulce, pero nosotros hemos hecho muy buenos partidos en campos muy complicados y somos ambiciosos. Sabemos que ganar aclara mucho el futuro y nos daría tranquilidad. Ese es el objetivo". Cuando habla de estadísticas se refiere a la que dice que el Getafe siempre ha perdido en sus visitas a Villarreal, pero este año se han roto muchos mitos, Camp Nou y Bernabéu entre otros.

Cerrado el capítulo Ustari

La metedura de pata de Óscar Ustari en el diario 'Clarín' ya ha pasado a la historia. Últimamente hay demasiados frentes abiertos en el vestuario azulón y las declaraciones desmentidas del portero argentino se han olvidado. Cortés lo deja claro: "Ni he escuchado lo que dijo Osky". El grupo ha cerrado filas y nadie quiere salirse de la norma. Todo perdonado y las salidas de tono cuando la permanencia se haya asegurado, a ser posible puntuando en Villarreal y sellándolo todo el miércoles próximo en casa contra el Almería. Muchos futbolistas tienen cosas que decir. Quizá en una semana todo esté dicho.