Guti no se recupera y Ramos tiene amigdalitis

Primera | Real Madrid

Guti no se recupera y Ramos tiene amigdalitis

Schuster repetirá el once de Santander: jugará Robinho

El trabajo que Guti hizo ayer en el gimnasio le descartó para el partido del domingo ante Osasuna. El canterano tiene fuertes dolores en la rodilla cuando fuerza y no logra superar el esguince que sufrió en el partido ante el Athletic. Schuster busca alternativas: será Robinho su sustituto.

Mientras, Sergio Ramos protagonizó la otra noticia negativa. Se retiró de la sesión después de 10 minutos de trabajo, aquejado por una faringoamigdalitis aguda. Hasta el sábado por la noche no se podrá saber si disputará el encuentro ante Osasuna, aunque en principio, según los galenos de la entidad, no debería tener problemas.

De esta manera, Schuster podría alinear el mismo once que ganó al Racing de Santander en El Sardinero. Una combinación de empaque atrás y creatividad delante. Un 4-3-3 con Gago y Diarra liberando a Sneijder, dos bandas definidas con Robinho y Robben (a Schuster le gusta mucho el trabajo que hace en defensa el holandés) y Raúl en punta. La presencia de Van Nistelrooy en la segunda parte será el otro aliciente del partido.

Hay diez partidos de Liga en los que Guti no ha jugado o no ha salido en el once titular. Y curiosamente, el Madrid no lo ha echado en falta, ya que ha conseguido ganar los diez (ni empates ni derrotas). Además, la pareja Gago-Diarra le ha dado muy buenos resultados a Schuster durante el campeonato. Los dos han jugado juntos un total de 21 partidos, y el Madrid ganó 17, empató dos y perdió otros dos.

Van Nistelrooy.

Ruud jugó su último partido en Liga en la jornada 25. El Madrid perdió ante el Getafe y el Barça se puso a dos puntos en la clasificación. A partir de entonces el Madrid se ha jugado el título sin el hombre que en gran parte se lo dio la pasada temporada con diez goles en siete jornadas del tramo final.

Los demás delanteros han tenido que cubrir esa aportación. Y no han fallado, en especial Raúl, que desde la jornada 25 hasta ahora ha marcado seis goles, o Higuaín, con cuatro dianas en el mismo periodo. Robinho y Sneijder marcaron dos tantos cada uno, y Saviola (triunfador ante el Athletic) y Robben uno.