"En Italia ya me pasó ser campeón en el hotel"

Cannavaro

"En Italia ya me pasó ser campeón en el hotel"

"En Italia ya me pasó ser campeón en el hotel"

dani sastre

En el césped manda y fuera de él seduce con sus palabras. El italiano acaricia su segunda Liga y la quiere como sea: en el campo o con un pinchazo del Villarreal justo antes...

¿Ha hablado con su compañero de selección Zambrotta después de que el Barça perdiese en Manchester y dijese adiós al curso sin títulos? ¿Le vio triste?

No he podido hablar aún con él pero lógicamente puedo imaginar que no está feliz. Cuando un equipo sale de la Champions League y además no atraviesa un buen periodo es normal que no estés feliz. Aun así esto es el fútbol, es algo normal que a veces te puede pasar.

Usted ya jugó la temporada pasada en Pamplona. Ya sabe el ambiente que va a haber allí. ¿Han hablado dentro del equipo de cómo van a ser recibidos en el Reyno de Navarra o es mejor no pensarlo y jugar a ver qué pasa?

Lo importante es jugar el partido. Nosotros pensamos sólo en ganar y en salir con los tres puntos de Pamplona. El equipo está trabajando bien y con muy buen ambiente. Hemos demostrado ante el Athletic que el equipo está física y mentalmente como el resto del año, bien.

Un campeón del mundo como usted supongo que miraría el Chelsea-Liverpool y sentiría ganas de estar ahí...

Es normal. Soy futbolista. Ver un partido de semifinales de la Champions da un poquito de envidia, sientes algo dentro que no es bueno. Pero si el Real Madrid no ha llegado ahí es porque hemos fallado. En el partido contra el Roma perdimos porque el equipo no estaba bien.

Dice que sólo piensa en los tres puntos en juego ante Osasuna, pero es de imaginar que querrán saber qué hace primero el Villarreal. Por si hay que descorchar el champán ya en el hotel...

Eso será después del partido. Seguro que vamos a ver al Villarreal. Será por la tele o nos enteraremos por Internet del resultado. Es importante para nosotros pero tampoco podemos olvidar el partido tan importante que tenemos justo después contra Osasuna. Por eso tenemos que estar muy concentrados para lograr ganarles.

Pero está claro que no se puede afrontar igual un partido sabiendo que eres campeón que cuando aún no lo eres, ¿no?

Seguro que es diferente, pero ahí tienes entonces otra responsabilidad. Si eres el campeón entonces estás obligado a jugar muy bien.

No dejaría de ser curioso que con los preparativos del otro día al final se pueda ser campeón en el hotel de concentración...

Lo importante es ser campeón, lo de serlo en el campo o en el hotel... Ya me pasó algo igual en Italia. Lo realmente importante es que seamos los que ganemos esta Liga de aquí al final de temporada.

El título ya lo tienen prácticamente en el bolsillo. ¿Esperaba sinceramente una Liga tan fácil?

Ahora es fácil ¿no? Todos dicen ahora que es fácil... Para nosotros no lo fue. La primera vuelta lo hicimos realmente muy bien, consiguiendo un récord de puntos y ganando en campos como el Camp Nou, el Calderón, Mestalla estadios muy difíciles para todos los equipos. También es verdad que incluso llegamos a tener un poquito de miedo con equipos como el Barcelona o el Villarreal cuando han estado más cerca en la clasificación y la ventaja fue más pequeña. Desde luego que no ha sido una Liga fácil.