"Sé que el Espanyol se plantea repescarme"

Primera | Almería

"Sé que el Espanyol se plantea repescarme"

"Sé que el Espanyol se plantea repescarme"

El cuarto capitán del Almería se ha ganado el grado por algo más que su antigüedad. Es el 'alma mater' del vestuario y la referencia del entrenador en el campo. Para los rojiblancos es mucho más que un futbolista. Pero para el Espanyol es un tren que no quiere dejar escapar más.

Con la margarita de Melo deshojada, los nombres propios del Almería en el mercado están siendo Negredo y Carlos García. Mientras que el Madrid no mueve ficha por Negredo, cediendo posiciones a su eterno rival atlético, el Espanyol parece que sí tiene decidido recuperar a un futbolista que salió de Barcelona como promesa, y ahora es uno de los centrales más sólidos de Primera. "Lo único que sé es que se han planteado la opción de hacer efectiva la recompra. Pero no sé si han hablado con el club, ni si tienen una decisión tomada", asegura el zaguero, que no esconde que los periquitos ya lo han tanteado. Sin embargo no cree que sea el momento de tomar decisiones de este tipo: "Ahora mismo no me planteo qué pasará, habrá tiempo para ello. Quedan aún cuatro partidos y no quiero pensar en otra cosa que no sea el Almería".

Los blanquiazules deberían pagar 1,9 millones al Almería antes del 30 de junio, fecha tras la que sería el Almería el que se quedaría como único propietario de sus derechos. Pero el Espanyol aún no sabe si aprovechará el enorme crecimiento que ha dado el catalán en estos últimos tres años o saneará su economía, como ya hiciera cuando se desprendió de él por primera vez. "Si hubiera algún club interesado en mis servicios, primero debería hablar con el Espanyol y el Almería". De momento, para el central, éste es un asunto de futuro; el presente pasa por la Liga: "Todavía podemos hacer una clasificación histórica para el club y están en juego los sentimientos de mucha gente". Y siempre velará por ellos.

"La UEFA pasa por ganarle al Betis"

Fue uno de los jugadores más cautos a la hora de hablar de UEFA, y ahora es uno de los que no quieren que ese sueño se esfume con tanta facilidad. "Para hablar otra vez de UEFA debemos ganar el domingo", asegura el central, que avisa: "El Betis ha dado un salto cualitativo con Chaparro". En Sevilla vivieron un momento amargo, como su afición: "Les tenemos ganas porque nos ganaron allí, pero nada más. Si el trato para nuestros aficionados no fue el mejor allí, debemos hacer lo contrario. Darles el mejor trato y devolvérselo ganándoles en el campo". Y de paso, regalar una nueva victoria en el penúltimo partido para el respetable del Mediterráneo.