Diego López, a superar los récords de Pepe Reina

Primera | Villarreal

Diego López, a superar los récords de Pepe Reina

Diego López, a superar los récords de Pepe Reina

El gallego busca su sexto partido consecutivo imbatido en casa

Pepe Reina fue uno de los futbolistas que más huella ha dejado en el Villarreal. El ahora portero del Liverpool fue uno de los culpables del gran crecimiento amarillo, especialmente con el excelente rendimiento que mostró en la temporada 2004-05, la última en el Submarino antes de marcharse a Inglaterra, y en la que el conjunto de El Madrigal acabó la Liga en tercera posición. En esa campaña, Reina fijó un par de récords en la historia del Villarreal que pueden caer este domingo.

Uno de ellos, es el de partidos imbatido en una temporada. El madrileño, en esa 2004-05, en la que disputó las 38 jornadas de Liga, mantuvo su portería a cero en 14 ocasiones. Un registro que los de Pellegrini igualaron en el Ruiz de Lopera. Y es que con el 0-1 ante el Betis, ya son 14 los partidos en los que, entre Sebastián Viera y Diego López, han conseguido mantener su arco a cero. Además, ambos lo han conseguido en siete oportunidades, con un balance más positivo para el uruguayo, ya que en su caso, siempre que no encajó un gol, el Submarino terminó consiguiendo la victoria (0-3 en Mestalla; 0-1 en el Ono Estadi; 2-0 al Murcia; 0-2 en Santander; 1-0 al Athletic; 3-0 al Levante; y 2-0 contra el Valladolid), mientras que con Diego López, los amarillos han logrado cinco triunfos y dos empates.

El meta encaja solamente 0,8 goles por encuentro

El otro récord del ahora portero del Liverpool que tiene a tiro Diego López es el de encuentros consecutivos con la portería a cero en El Madrigal. Reina lo dejó en cinco, en el arranque de la 2004-05, en la que no recibió ninguna diana como local frente a la Real Sociedad (0-0), Sevilla (0-0), Zaragoza (2-0), Numancia (4-0) y Osasuna (3-0). Una buena racha que truncó Tristán, en el minuto 31 del Villarreal-Deportivo (0-2). Por su parte, Diego López ya ha igualado esa marca y puede batirla contra el Geta. El gallego no recibe un gol en casa desde que le marcó Bassinas de penalti, el pasado 3 de febrero. Después, no han sido capaces de marcar el Valencia (3-0), Racing (0-0), Osasuna (0-0), Zaragoza (2-0) y Atlético (3-0). El meta tan sólo ha encajado 13 goles en los 16 encuentros de Liga en los que ha defendido la portería del Submarino. Eso representa una media de 0,8 tantos por encuentro, lo que le confirma como uno de los metas más solventes del campeonato. Por su parte, Viera ha ocupado la portería del Villarreal en 18 jornadas, en las que ha recibido 27 goles, lo que supone una media de 1,5 por encuentro.

El argentino Ezequiel Carboni, otra opción para el mediocentro

Apuntalar la medular es una de las prioridades que se ha marcado el Villarreal para la próxima temporada. Al nombre de Edmilson, ya adelantado por este diario, se podría sumar el de Ezequiel Carboni. El centrocampista argentino, que actualmente milita en el Red Bull Salzburgo austríaco, termina contrato este próximo 30 de junio y su representante ya ha reconocido que tiene dos ofertas importantes encima de la mesa, una del Villarreal y otra del Benfica. "En este momento sólo puedo confirmar que el Benfica es uno de los clubes interesados. Carboni termina contrato el próximo mes y va a jugar en Portugal, España o Italia", aseguró Jorge Czysterpiler en declaraciones el diario portugués Record. A sus 29 años, Carboni, que se formó en Lanús, se podría convertir en una alternativa interesante para el doble pivote. Su representante lo tiene muy claro: "Ahora la prioridad es jugar en un gran equipo que le dé la posibilidad de disputar una Liga más competitiva".