Cristiano Ronaldo: "Tras Moscú decidiré mi futuro"

Primera | Real Madrid

Cristiano Ronaldo: "Tras Moscú decidiré mi futuro"

Cristiano Ronaldo: "Tras Moscú decidiré mi futuro"

ap

Nueva declaración intrigante del crack del Manchester

No jugó contra el Barcelona la eliminatoria de su vida, pero para Cristiano Ronaldo el cruce ante los azulgrana tenía premio: la final de Moscú. Contento y satisfecho con su temporada (hasta el momento, 33 partidos, 38 goles), la estrella portuguesa sólo quiere disfrutar de la conquista del campeonato inglés y alcanzar lo gloria en el estadio Luzhniky. Será entonces, al acabar la temporada de clubes y empezar la de selecciones (la Eurocopa también será un buen escaparate), cuando Cristiano Ronaldo se sentará a valorar su futuro en Manchester y sopesar la posibilidad de aterrizar en nuestro campeonato.

"Tras jugar la final de Moscú decidiré mi futuro. Hasta entonces pretendo mantenerme al margen y guardar silencio", dijo el martes el futbolista, al que da la sensación de que cuando se le pregunta sobre la opción de aterrizar en la Liga española se le abren los ojos como platos.

Cláusula. El portugués, que tiene que lidiar con sus vecinos por las obras realizadas en su multimillonaria mansión (valorada en siete millones de euros), firmó hace trece meses su último contrato con la entidad de Old Trafford. Pese a todo, y ante el magnífico momento del futbolista, Sir Alex Ferguson le ofreció hace unas semanas una revisión de sus salario con un megacontrato de 127 millones de euros.

Además, para añadir mayor intriga, el Madrid es consciente de que en las leyes del fútbol británico no existen cláusulas de rescisión, aunque en el documento firmado el año pasado se incluyó una penalización que ascendería a 70 millones, por si pensara en abandonar el casi centenario estadio del barrio de Trafford. De ahí que, tal y como informó AS la pasada semana, el Madrid se planteara acogerse a la sentencia Webster (válida en países donde los futbolistas no tienen precio para romper sus contratos), que liberaría al portugués de su acuerdo, previo pago de la ficha anual que le queda por contrato. La ecuación es sencilla: de aquí a 2012 cobrará 4,6 millones, por lo que el montante final a pagar sería de 18,4 millones de euros.

El mejor. El rendimiento ofrecido hasta el momento ronda la perfección. Rodeado siempre de futbolistas de calidad, Cristiano Ronaldo ha sabido convivir con las estrellas del vestuario. En su momento compartió ratos muy buenos con Van Nistelrooy, se divierte con Rooney (después de que ambos arreglaran sus desavenencias) y es considerado por los jóvenes como "un ejemplo a seguir" pese a sus 23 años.

El extremo es muy respetado por sus compañeros. Hace pocos días recibió el trofeo al Mejor Jugador de la temporada (no pudo acudir al hotel London Grosvenor House, al estar concentrado), y repitió así lo conseguido la pasada temporada, superando a colegas como Cesc Fàbregas, Emmanuel Adebayor (Arsenal), Steven Gerrard o Fernando Torres (Liverpool). Es, además, el segundo jugador en la historia que gana el premio de la PFA dos años seguidos (antes sólo lo había conseguido Thierry Henry, ahora en el Barça, en los años 2003 y 2004, cuando goleaba y deleitaba en el Arsenal de Wenger).