Uno de los asistentes de Rijkaard le ve fuera del Barça

Primera

Uno de los asistentes de Rijkaard le ve fuera del Barça

Uno de los asistentes de Rijkaard le ve fuera del Barça

Enric Fontcuberta

Jil van Eyle, uno de los asistentes personales del técnico holandés, asegura en su página web que el futuro de Frank Rijkaard está lejos del Barcelona.

El holandés Jil van Eyle, asistente personal del entrenador del FC Barcelona Frank Rijkaard e impulsor del ''Teaming'', un sistema dirigido a empresas para recaudar fondos que se destinan a fines benéficos, con el que colabora el técnico desde hace unos años, reconoció hoy en su ''blog'' en internet que Rijkaard abandonará el club barcelonista "en unas semanas".

Rijkaard, asegura, "se marchará en unas semanas del Barcelona", por lo que también se acabará su trabajo para el técnico, aunque éste le ha comunicado que seguirá apoyando el ''Teaming''. Rijkaard apadrinó el año pasado el proyecto ideado por Van Eyle, que consiste en reunir pequeñas donaciones económicas entre los empleados de las empresas para ayudar a entidades benéficas, y también participó en el libro sobre este sistema.

Van Eyle también explica en uno de sus artículos en su página web que, "como ahora ya ha salido en las noticias que Frank Rijkaard dejará el FC Barcelona en mayo, simplemente quería decirle muchas gracias por su apoyo al ''Teaming'' desde hace unos años", ya que con el apoyo del técnico, el proyecto "ha empezado a rodar como una bola de nieve que ahora es dificil de parar", indicó.

"Cuando Frank y yo estábamos hablando de irse un día a otro club me dijo ''no te preocupes, siempre apoyaré el Teaming desde donde sea''. Por eso sólo digo gracias y no adiós", señaló el asistente personal del todavía entrenador del Barcelona, que también quiso dar las gracias al Barcelona, "especialmente" al vicepresidente del área social Alfons Godall, ya que con el respaldo del club han podido proyectarse a "muchos países".

Frank Rijkaard es el entrenador del Barcelona desde el verano de 2003, coincidiendo con la llegada al poder de la directiva de Joan Laporta, y cumple actualmente su quinta temporada en el club. Hasta ahora, ha conseguido cinco títulos -una Liga de Campeones, dos Ligas y dos Supercopas de España-, pero el Bara sumará este año su segunda campaña consecutiva sin éxitos, tras haber caído esta semana en la Liga de Campeones.

Desde hace unas semanas, todos los medios dan por segura la marcha de Rijkaard del Barcelona a final de curso, pese a que tiene contrato hasta 2009, mientras el técnico holandés ha optado por no pronunciarse sobre su futuro hasta la conclusión de la temporada. Además, pese a no haber confirmación oficial del club, aparece en los medios el ex jugador Pep Guardiola, actual técnico del filial, como principal candidato a relevar a Rijkaard.