Juanele está ingresado en la UCI de Cabueñes

Segunda | Sporting

Juanele está ingresado en la UCI de Cabueñes

Juanele está ingresado en la UCI de Cabueñes

acan

Ingirió barbitúricos y se llegó a temer por su vida

El ex jugador del Sporting Juan Castaño Quirós, Juanele, está internado en la UCI del Hospital de Cabueñes en estado de inconsciencia. Ingresó el pasado sábado por haber ingerido una importante cantidad de barbitúricos. A sus 37 años, precisa asistencia de diálisis, ya que tiene afectados los riñones. Según fuentes del centro médico, llegó en un estado crítico y llegó a temerse por su vida. Ahora, dentro de la gravedad, creen que saldrá adelante, aunque podrían quedarle secuelas. La familia eludió hacer comentarios y prefiere que el asunto se lleve en la más estricta intimidad.

Juanele ha tenido algunas depresiones en los últimos años, algo que ya padeció cuando estuvo en el Terrassa, el último club profesional al que perteneció. Desde su regreso a Asturias, se vio afectado por algunos problemas de familiares directos. Uno de sus hermanos estuvo relacionado con el tráfico de estupefacientes. Después de abandonar el fútbol profesional, Juanele militó en el Ceares, con el que no llegó a debutar, Real Avilés Industrial, Rompiente de fútbol sala y TSK Roces, el equipo de su barriada, con el que tenía su última licencia. Su asistencia a los partidos tampoco tenía regularidad debido a diferentes problemas personales.

Juanele es un ex jugador carismático para la afición rojiblanca y dejó un recuerdo imborrable como delantero intuitivo que desplegaba un estilo de fútbol espectacular. Llegó a ser internacional en la era Clemente como seleccionador.

Le repescaron tras echarle

Juanele es una de las últimas joyas que dio la cantera de Gijón. Aunque llegó a Mareo con diez años, su conducta no era del agrado del entonces coordinador, José Fernández, por lo que tuvo que buscar otro equipo. Formado en el Veriña, fue fichado por el Sporting cuando acabó su edad juvenil. En El Molinón dio tardes de gloria a la afición con jugadas espectaculares e inolvidables. El Sporting le traspaso al Tenerife en 1994 y luego jugó en el Zaragoza para dejar definitivamente el fútbol profesional tras su paso por el Terrassa.