Pavone: "Chaparro le ha aportado al Betis una ideología de juego"

Primera | Betis

Pavone: "Chaparro le ha aportado al Betis una ideología de juego"

Pavone: "Chaparro le ha aportado al Betis una ideología de juego"

El atacante podría recuperar la titularidad en este choque, tras la lesión sufrida hoy por José Mari, quien ha sido de la partida en las dos últimas jornadas, algo que Pavone considera lógico, aunque el perjudicado haya sido él.

El delantero del Betis Mariano Pavone insistió hoy en su deseo de que Paco Chaparro sea renovado como entrenador verdiblanco ya que, precisó, el trianero le ha aportado al equipo una "ideología de juego". Y es que la reunión mantenida ayer entre Chaparro y Lopera es "sin duda" una buena noticia en opinión del argentino. "Ya dije que ojalá que el 'mister' pueda seguir y, si es así, bienvenido sea, porque hemos logrado algo importante, que es una ideología de juego".

Mientras tanto, Pavone lamenta, aunque pasa página, del revés encajado en la pasada jornada (0-1) frente al Villarreal. "Cualquier derrota nunca es buena, pero creo que, como se dio en este caso, donde el Betis fue protagonista durante gran parte del partido y creó ocasiones, las derrotas así se asimilan más rápido, que otras que duelen más. El equipo, pese a caer derrotado, mostró juego y actitud, pero ese encuentro ya se olvidó y, ahora, pensamos en el Almería", apuntó.

Esperan certificar la permanencia cuanto antes

Así las cosas, el ariete confía en refrendar, definitivamente, la permanencia en la mencionada visita al Almería. "Es obvio que cuanto antes estemos salvados matemáticamente mucho mejor. Por eso será importante el partido del domingo", señaló. El atacante podría recuperar la titularidad en este choque, tras la lesión sufrida hoy por José Mari, quien ha sido de la partida en las dos últimas jornadas, algo que Pavone considera lógico, aunque el perjudicado haya sido él.

"Es un grupo amplio donde todos tienen posibilidades. José Mari venía haciendo las cosas bien, le tocó entrar contra el Atlético de Madrid y está dentro de los planes que uno pueda salir. Creo que somos un grupo, todos estamos haciendo méritos para jugar y a él le tocó porque se lo ganó en buena hora", explicó.

También habló Pavone sobre la reducción del cierre del Ruiz de Lopera por el botellazo a Armando, portero del Bilbao, lo cual hará que los hispalenses se midan al Valladolid la semana próxima en el Estadio Olímpico de Sevilla. "Se redujo una fecha de suspensión y, por otro lado, más allá de que no es el escenario de siempre, como es en Sevilla habrá mucha gente, como si fuera en casa y creo que no habrá problemas y no será tampoco excusa el hecho de no jugar en nuestro estadio", refirió.

Por lo demás, y mirando al futuro próximo, Pavone, que no jugó el derbi de la primera vuelta, confían en estar dentro de unas semanas ante los sevillistas. "Partidos como el derbi o el los del Real Madrid y el Barcelona todos los jugadores quieren jugarlos. Uno tiene que trabajar para poder estar, ojalá me toque y, si no, apoyaré a los compañeros desde el banquillo o desde donde me toque estar. Estamos los dos en iguales condiciones, el Sevilla tiene una gran plantilla, como nosotros, y será un partido muy parejo, así es que no creo que haya favoritos cuando nos enfrentemos", concluyó.