Odonkor tiene casi asegurada la Eurocopa

Primera | Betis

Odonkor tiene casi asegurada la Eurocopa

Odonkor tiene casi asegurada la Eurocopa

La lesión de Bern Schneider posibilita la incorporación del bético

Buenas noticias para David Odonkor. El alemán acaricia su participación en la Eurocopa tras la lesión de Bern Schneider. El centrocampista del Bayer Leverkusen será baja a causa de una hernia discal para lo que resta de temporada y no estaría recuperado hasta mediados de julio. De este modo, el bético tendría casi asegurada la llamada de Joachim Löw, seleccionador germano, para ir con la absoluta y jugar en la banda derecha.

Odonkor, quien recaló en la entidad helipolitana la temporada pasada procedente del Borussia Dortmund por 6 millones de euros, destaca por su velocidad, una virtud que le ha llevado a ser varias veces convocado por Alemania. Si bien, es cierto que las lesiones han hecho mella en el germano en varias ocasiones, su participación en los últimos partidos con el conjunto verdiblanco han destapado las cualidades del extremo izquierdo.

No sería la primera vez que acude con la selección de fútbol de su país, ya que ha sido internacional hasta en cinco ocasiones. Su debut se remonta a mayo de 2006 en un amistoso contra Japón. Apareció como sustituto en los primeros dos partidos regulares del último Mundial. Contra Polonia, Odonkor jugó bien y dio una asistencia a Oliver Neuville para anotar el único gol del partido en tiempo de compensación en el segundo periodo, además de estar cerca de anotar un gol él, aunque quien le dio la asistencia, Michael Ballack, se encontraba en fuera de juego al dar el pase a Odonkor. También hizo una tercera aparición como sustituto en la semifinal contra Italia.

En el Betis aún se le resiste la titularidad a este joven delantero que no termina de amarrarse al once de Paco Chaparro, pero la ausencia de Schneider podría abrirle las puertas de la Eurocopa con la selección alemana.

De cumplirse los pronósticos, el internacional alemán sería el siguiente en tener que vacunarse contra la garrapata para poder acudir, sin problemas, a la cita continental. La selección alemana de fútbol solicitaría la incorporación del bético para cubrir la banda derecha y el alemán tendría una nueva oportunidad.