Ziganda: "No tenemos dudas y nos lo tenemos que ganar nosotros"

Primera | Osasuna

Ziganda: "No tenemos dudas y nos lo tenemos que ganar nosotros"

Ziganda: "No tenemos dudas y nos lo tenemos que ganar nosotros"

El técnico osasunista ha comentado que se vuelven a encontrar en la misma situación que en anteriores semanas.

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, ha manifestado hoy que, a pesar del contratiempo sufrido el pasado domingo en casa ante el Deportivo, su equipo no tiene dudas y es consciente de que se tiene que ganar la permanencia hasta el 18 de mayo.

"No hay dudas y estamos convencidos de que es hasta el 18 de mayo. Es normal que las semanas se hagan largas, pero tenemos que ser fuertes, no dividirnos y sumar todos. Es difícil y nos lo tenemos que ganar nosotros", ha declarado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

El técnico osasunista ha comentado que se vuelven a encontrar en la misma situación que en anteriores semanas, en el intento de recuperar fuera de casa lo perdido los tres últimos partidos en el estadio Reyno de Navarra.

"Más de lo mismo, misma situación, misma necesidad y misma presión, pero cada vez queda menos. Todos los partidos son muy parecidos, pero fuera de casa no estamos cometiendo los pequeños errores de casa y mantenemos la portería a cero", ha dicho. Ziganda ha destacado que el duelo ante el Valencia es contra un rival directo: "Quedan 5 partidos en 3 semanas y tenemos que sacar los 5 ó 6 puntos que hacen falta".

"La primera oportunidad es mañana ante un rival directo y vamos a intentar hacer un partido en la línea de los últimos fuera de casa", ha añadido. El entrenador navarro no ha querido valorar si un empate sería bueno en Mestalla al indicar que son de los equipos con menos empates y que ni en casa ni lejos de Pamplona salen a por el punto, al tiempo que ha subrayado que la situación del Valencia, con cambio de entrenador incluido, le preocupa "lo justo".

"Sabemos que un cambio de entrenador produce un cambio de motivación en primera instancia, pero tampoco le tenemos que dar más vueltas. Que salga a mil por mil pensando en su situación es lo normal y nosotros tenemos que salir con la misma intensidad, nos encontramos bien y serios y planteando muchas dificultades al contrario", ha observado Ziganda, que prevé un partido "de tú a tú".

Sobre el cambio de entrenador en el banquillo valenciano, ha añadido: "Seguro que cambiarán algo, pero la cuestión suele ser más anímica. No tengo las estadísticas de los equipos que han ido mejor este año con cambio de entrenador, pero al Valenica le ha ido muchísimo peor con el cambio de Koeman por Quique".

Nekounam vuelve a la convocatoria tras su lesión de rodilla

eso sí, no jugará sin embargo como titular, pero su convocatoria es la noticia del día en Osasuna, cuyo entrenador, José Ángel Ziganda, ve ya en condiciones físicas al medio centro iraní tras dos semanas a tope en los entrenamientos. Nekounam se lesionó de gravedad el pasado 14 de agosto, en el primer amistoso que jugaba en la pretemporada en Villarreal, al sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El iraní, cuyo último partido oficial data del pasado 27 de mayo contra la Real Sociedad, en la antepenúltima jornada de la pasada Liga, no fue dado de alta en la Liga de Fútbol Profesional para la primera parte del presente campeonato, pero fue inscrito en el mercado invernal en enero.

La lista de convocados:

Además de Nekounam, la lista la completadan Ricardo, Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Monreal, Puñal, Astudillo, Juanfran, Plasil, Vela, Kike Sola, Dady, Elía, Javier Flaño, Josetxo, Javi García, Héctor Font y Portillo.