Salamanca se vuelca para salvar a la Unión

Segunda | Salamanca

Salamanca se vuelca para salvar a la Unión

Salamanca se vuelca para salvar a la Unión

dani Sánchez

La manifestación de las peñas recibe un gran apoyo

Todo está preparado en Salamanca para la concentración que mañana, a las 20:00 horas, pretende juntar a todos los ciudadanos que lo deseen en la Plaza Mayor. Con las peñas a la cabeza, se va a pedir que no se venda la plaza de la Unión en Segunda División y que se encuentre una solución económica para que la entidad siga viva. Y es que 85 años de existencia de la entidad están en juego.

El portavoz de la plataforma Salvemos a la Unión, Emilio García, se mostró muy satisfecho por el apoyo recibido y espera que miles de charros se sumen a la iniciativa. Ayer, en el local de la peña Fondo Joven, se reunieron los miembros de la plataforma para diseñar el guión y que todo salga como está previsto. En la concentración se leerá un manifiesto de los peñistas y se podrán escuchar por megafonía los mejores goles de la historia del Salamanca. Las camisetas fabricadas para el acto público se están vendiendo a un ritmo excelente y, de hecho, las existencias se están agotando ante la masiva demanda de los aficionados.

Pese a que el Consejo de Administración, de forma institucional, no ha querido hasta ahora involucrarse en el encuentro, la gran mayoría de los consejeros asistirá de forma individual. También los jugadores del Salamanca tienen decidido acudir. El capitán Tomás lo explicó de forma muy clara: "Nosotros somos los principales interesados y vamos a estar allí, porque creemos que es muy importante para el futuro inmediato de todos".

Los apoyos para la reivindicación de mañana no llegan sólo desde la ciudad salmantina. El presidente de las peñas del Sporting, Suárez Braña, se solidarizó ayer con la iniciativa al recordar lo mal que lo pasaron en Gijón: "Apoyamos a las peñas del Salamanca y estamos absolutamente en contra de medidas tan drásticas como la de vender la plaza en Segunda. En Gijón estuvimos en una situación bastante delicada y ahora tenemos un accionista mayoritario del club que podría hacer algo similar".