Cristiano Ronaldo: "Sé que algún día jugaré en España"

Primera | Real Madrid

Cristiano Ronaldo: "Sé que algún día jugaré en España"

Cristiano Ronaldo: "Sé que algún día jugaré en España"

enric fontcuberta

Dejó esta perla al Real Madrid en la zona mixta del Camp Nou

Cristiano Ronaldo (23 años) volvió a encender la chispa del interés del Madrid en la zona mixta del Camp Nou. "Sé que algún día jugaré en España", fue la perla que dejó a los dirigentes blancos. El crack está en pleno proceso de renovación de su contrato. El Manchester quiere firmarle hasta 2014 a razón de 9,4 millones de euros limpios por temporada. Actualmente cobra 4,6, una cifra insuficiente para retener a un futbolista de su calibre.

Cristiano Ronaldo firmó su último contrato con el United en abril de 2007. En el mismo, a pesar de que en Inglaterra no hay cláusulas de rescisión, el crack logró incluir una de penalización de 70 millones de euros por rescisión unilateral (por si el Madrid le llamaba). Una cantidad que al club blanco le parece razonable para ficharlo (Zidane costó 75 millones). Ahora, Ferguson ha propuesto blindarlo con 127 millones en el nuevo documento que el portugués tiene sobre la mesa. El club inglés quiere que lo firme antes de la Eurocopa. El jugador desea postergar el acto.

El Madrid ha preguntado también a sus abogados sobre la posibilidad de acogerse a la sentencia Webster. Cristiano Ronaldo lleva más de tres años en el Manchester (llegó en 2004), y es menor de 28 años, lo que le permitiría rescindir su contrato previo pago de la suma de la ficha anual de todos los años que le quedan por cumplir. El documento que le vincula ahora al United expira en 2012: le restan cuatro temporadas, a razón de 4,6 millones cada una, lo que dejaría el coste de su salida en 18,4 millones de euros. La sentencia Webster es aplicable a países donde no hay cláusulas, como Inglaterra, y la que tiene Cristiano Ronaldo, al ser privada, no es reconocida por la Federación Inglesa.

Buscar fondos. Tanto si se acoge a la sentencia Webster como si llega a un acuerdo con el Manchester por una cifra cercana a la cláusula actual de 70 millones, los planes de gasto para la próxima temporada del Madrid no se verían alterados. Tiene pensado desembolsar 60 millones en fichajes, pero espera ingresar 50 por la venta de Diarra, Baptista, Soldado y Saviola. Con Cristiano Ronaldo en el equipo, la renovación de Robinho (negociará el mes que viene), quedaría en el aire y podría incluso ser traspasado.

Todos los indicios apuntan a un Cristiano Ronaldo vestido de blanco: sus palabras en el Camp Nou, las de su madre Dolores Aveiro ("No quiero morirme sin verlo vestido del Madrid), la confesión del crack a sus compañeros de selección ("El año que viene quiero jugar en el Madrid") y su descontento por no ganar el Balón de Oro ("En el Madrid lo habría ganado", como dijo a su agente, Jorge Mendes).