Edmilson, en la agenda para reforzar la medular

Primera | Villarreal

Edmilson, en la agenda para reforzar la medular

Edmilson, en la agenda para reforzar la medular

Termina contrato el 30 de junio y todo apunta a que no renovará

Apuntalar el doble pivote es una de las prioridades que se ha marcado el Villarreal para la próxima temporada. Y uno de los nombres que tiene encima de la mesa la entidad amarilla es el de José Edmilson Gomes de Moraes. El centrocampista brasileño, con pasaporte italiano, termina contrato con el Barcelona el próximo 30 de junio y todo apunta a que no renovará con la entidad azulgrana, que acometerá una profunda renovación este verano.

Así, el Villarreal ya ha mantenido los primeros contactos con los representantes del mediocentro brasileño para conocer su predisposición a vestir de amarillo. De hecho, el club que preside Fernando Roig ya intentó cerrar su incorporación para el pasado mercado invernal, pero al final no fue posible y, a última hora, lograron la cesión del uruguayo Sebastián Eguren.

A sus 31 años (cumplirá los 32 el próximo 10 de julio), Edmilson cuenta con una dilatada experiencia repartida entre tres equipos: el Sao Paulo (1993-2000); el Olympique de Lyon (2000-2004); y el Barcelona (al que llegó en el verano de 2004). La única duda que genera su incorporación son los continuos problemas físicos en forma de lesiones, que ha sufrido en su etapa azulgrana.

Llorente, casi atado y siguen a Villagra y Diego Valery

Igual que ocurrió con Robert Pires, el brasileño Edmilson llegaría con la carta de libertad, por lo que se puede asumir algún tipo de riesgo ya que la inversión se limitará a su ficha, aunque el Villarreal no es el único club interesado en hacerse con sus servicios, por el que también pujan, entre otros, el Besiktas turco y el Betis. La incorporación de Edmilson se sumaría a la de Joseba Llorente, que ya está prácticamente atado para la próxima campaña. El ariete del Valladolid llegará para reforzar la delantera del Submarino, en la que podría haber alguna baja. No obstante, la planificación de la próxima campaña no termina ahí. José Manuel Llaneza está sondeando el mercado sudamericano y varios son los nombres que maneja. Entre ellos, los de Cristian Villagra y Diego Valery, ambos futbolistas que militan en la Liga Argentina, en River y Lanus, respectivamente, una liga en el que el Villarreal ha puesto ahora su punto de mira después de cerrar el pasado enero la incorporación de Marco Ruben. Ya años atrás la relación con Boca Juniors se hizo palpable con los traspasos de futbolistas como Riquelme, Palermo, Cagna, Arruabarrena o Battaglia, entre otros.