Pernía: "Al principio, hasta el más optimista habría firmado esta situación"

Pernía: "Al principio, hasta el más optimista habría firmado esta situación"

Pernía: "Al principio, hasta el más optimista habría firmado esta situación"

AS

"El objetivo es meternos en ''Champions'' y ya da igual un poco cómo se den las cosas, sino cumplir la meta. Hay que seguir jugando mejor y tener más opciones de ganar, pero ahora en el final de Liga lo único que sirve es encontrar los resultados pronto", añadió.

El hispano-argentino Mariano Pernía, lateral del Atlético de Madrid, recordó hoy que su equipo está dentro del objetivo a falta de cinco jornadas y destacó que, si les dicen al inicio de temporada que llegan al tramo final en esa situación, lo habría "firmado" hasta el "más optimista".

El conjunto rojiblanco es cuarto en la clasificación, por lo que depende de sí mismo para entrar en Liga de Campeones en la recta final de Liga. "Si nos dicen al principio, con todo lo que pasamos ya, estar en esta situación, lo habría firmado hasta el más optimista", dijo. "Estamos en el puesto del objetivo a cinco jornadas y dependiendo de nosotros mismos. Distinto fue en años anteriores, que para estar en este puesto dependíamos de nosotros y los rivales. Ahora mismo estamos en una situación muy buena, pero también es cierto que hay que aprovecharla", continuó en rueda de prensa.

Pernía destacó la importancia de la "experiencia" en la recta final de Liga. "En los momentos claves de la temporada, que son las últimas cinco o seis jornadas, la experiencia sirve bastante, sobre todo para tener esa gota de tranquilidad que hace falta para afrontar estos partidos, en los que nos jugamos mucho", recalcó.

El lateral consideró que es "impredecible" si el Atlético podrá luchar por la tercera posición ante una hipotética relajación del Barcelona en la Liga, porque el equipo azulgrana tiene "un plantel para pelear hasta tres cosas a la vez y está demostrado". "Entonces, da igual que estén distraídos o no. Lo que importa es que nosotros estemos bien y, si estamos bien, seguramente vamos a cumplir el objetivo, que es lo que nos interesa a nosotros", agregó el lateral, que ya piensa en el siguiente encuentro, el próximo domingo en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe.

El Atlético llegará allí tras la derrota frente al Betis (1-3), que devolvió la irregularidad al equipo rojiblanco. "Cuando estamos juntos y somos un bloque fuerte a pocos metros de distancia somos muy difíciles de vulnerar, pero, en cambio, cuando alargamos el equipo y lo ensanchamos somos muy vulnerables y eso fue lo que pasó los últimos partidos. Ahora ya toca volver a ser un bloque, estar sólidos y no cometer los errores de los últimos partidos", valoró.

Pernía se reencontrará el próximo domingo con su ex equipo, el Getafe. "Siempre que vuelves al campo donde has estado jugando muchísimos partidos y te han tratado tan bien, es especial. Lógicamente, volver en esta situación que uno siempre se está jugando muchísimo, no te da tiempo a ponerte muy melancólico", dijo.

El lateral consideró que las claves de las buenas temporadas del Getafe son jugar con "muy poca presión", que es algo "muy importante" y que te permite "disfrutar", y, "más que nada, el tema del vestuario es importantísimo". "Hay un vestuario muy lindo. Ahora no puedo hablar demasiado porque hay muchísima gente nueva, pero los compañeros que he tenido son los que llevaban el vestuario adelante y los que hacían que todo esté bien. Y, por lo visto, sigue todo igual. Se basa mucho en eso y en el trabajo de su presidente, que es espectacular", añadió.

Pernía, según las pruebas del entrenador Javier Aguirre durante esta semana, regresará al once en Getafe. "Uno siempre quiere jugar. Hasta que el técnico no da el equipo definitivo uno siempre tiene esa intriga o ese nerviosismo por querer estar", reconoció.

El futbolista, por otro lado, también habló de la posible huelga de los jugadores del Levante, que si no se presentan en dos partidos seguidos tendría efecto en la clasificación. "Nosotros claramente somos perjudicados, pero lo que a uno le interesa es que al jugador se le respete todo lo que se habla al principio de temporada", dijo. "Primero no queremos que suceda nada por el bien de ellos, que si siguen jugando quiere decir que se ha solucionado el tema, y segundo porque a nosotros no nos conviene. Pero antes que nada hay que apoyarlos, decirles que intenten arreglar el tema lo antes posible y ojalá les cumplan con lo que hablaron", concluyó.