Ricardo: Hay que enseñarle las uñas al Valencia"

Primera | Osasuna

Ricardo: Hay que enseñarle las uñas al Valencia"

Ricardo: Hay que enseñarle las uñas al Valencia"

El guardameta osasunista ha asegurado que está "olvidada" la derrota frente al Deportivo, aunque ha lamentado dejar escapar por tercera vez la oportunidad de ganar en casa para aproximarse a la permanencia.

El portero madrileño de Osasuna, Ricardo López, ha declarado hoy que sería peligroso ir a Mestalla a por un empate ante el Valencia y ha subrayado que "hay que enseñarle las uñas" al equipo valenciano e intentar "crear peligro".

"No me gusta pensar en ir a empatar a un campo porque no te asegura que lo vayas a hacer. Hay que enseñarle las uñas al Valencia e intentar crear peligro y es importantísimo marcar un gol. Es muy arriesgado ir a empatar a un campo", ha afirmado en conferencia de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, donde no ha habido novedades.

El guardameta osasunista ha asegurado que está "olvidada" la derrota frente al Deportivo, aunque ha lamentado dejar escapar por tercera vez la oportunidad de ganar en casa para aproximarse a la permanencia. "Hay que pensar en lo que hay por delante, creer en el equipo y ser positivos, pensar que podemos ganar a cualquier equipo y hay que salir al campo con la convicción de ganar", ha dicho.

Les da iual la situación del Valencia

Ricardo no ha concedido importancia a la situación que vive el Valencia, de cara al partido del domingo en Mestalla, y ha precisado que sólo se preocupa de su equipo. "Lo que vale es lo que ocurre en el rectángulo de juego, lo demás son tonterías. Se llevará el partido el que mejor haga las cosas y esté más fino de cara la portería", ha comentado. En este sentido, ha añadido: "Las crisis son milongas y la realidad es la las cinco de la tarde en Mestalla. Ellos se pondrán las pilas ahora y nosotros no vamos a dejarles".

Ha manifestado que la actualidad del Valencia no le interesa, sino exclusivamente su equipo: "Hay que ser optimistas e ir confiados de que el equipo está fuerte fuera y somos difíciles de batir, estamos convencidos de ello y plasmarlo el domingo". El veterano portero madrileño, de 36 años, ha indicado que la falta de definición del equipo es "cuestión de rachas" y ha restado importancia al tema arbitral, "no me interesa el árbitro y hay que dejarles en paz", ha dicho, al tiempo que se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de luchar por el Trofeo Zamora al guardameta menos goleado.

"La gente te dice que vas tercero, pero eso para mí es una cosa de equipo, aunque te hace ilusión estar entre los menos goleados. Tiene más valor en un club como Osasuna que en el Barcelona o el Real Madrid y la copa me parecería el doble de grande", ha finalizado.