Cristiano mete miedo

Liga de Campeones | Barcelona - Manchester

Cristiano mete miedo

Cristiano mete miedo

enric fontcuberta

Primer duelo en la cumbre para un Barça sin aliento

Uno de los coches más veloces del mundo, un Bugatti Veyron, es el protagonista del último anuncio de una marca de indumentaria deportiva. El otro es Cristiano Ronaldo. El montaje publicitario pretende demostrar que con las nuevas botas, de la marca que pagó el spot, el futbolista tiene mejor aceleración en distancia corta que el bólido italiano. Cuestionable experimento al margen, nadie duda del peso de Cristiano, el único Ronaldo vivo (lesionados los otros dos), en la semifinal más atractiva de este Champions League. Es un jugador que por sí solo mete miedo en el cuerpo del rival, comparable únicamente con Leo Messi, el otro futbolista diferente del bando blaugrana. Ahora queda por ver si la leyenda que lo persigue, la que dice que se borra en los partidos difíciles de verdad, tiene fundamentos en la verdad.

Llega el United de Cristiano con más de media Liga en el bolsillo, y en plena depresión del Barça, cuando se cuentan los días para que el Real Madrid celebre el título. Se suma esta coyuntura al juego de las diferencias entre ambos equipos: la contundencia ofensiva de Rooney, Cristiano y Tévez frente a la dificultad goleadora del Barça, la seguridad de la defensa que comanda Rio Ferdinand ante las lagunas de Puyol (hoy suspendido) y compañía, la criticada delgadez del mediocampo culé contra la contundencia, el vigor y el vértigo de Scholes y los suyos...

Márquez y Deco.

Frank Rijkaard echará mano de dos viejos conocidos, recuperados a duras penas. Márquez estará junto a Milito en el eje defensivo y Deco, que no juega un minuto desde hace un mes y medio, podría mandar a Bojan al banquillo. Si fuera así, Iniesta sería un falso extremo izquierda, ya que Henry, aunque ayer se entrenó en dos sesiones (en solitario por la mañana), acaba de desprenderse de un proceso catarral.

Alex Ferguson, que ha estudiado al Barça bajo el microscopio, podría dejar a Tévez en el banquillo para reforzar la posesión del balón con la presencia del coreano Park. Se especula con que Cristiano haga de falso nueve, con Scholes y Hargreaves llegando por los lados. Esté donde esté el portugués, cada vez que reciba la pelota generará un murmullo en la grada. Un murmullo como el de un motor.

Segundo lleno de la temporada y reventa a tope

La asistencia al Camp Nou en la Liga y en la Champions League ha ido mermando a medida que el equipo ha desertado de luchar por el título en el primer caso y por la escasa entidad de los rivales, en el segundo. La media ronda los 75.000 espectadores, y sólo en una ocasión se registró un lleno: fue con motivo de la visita del Real Madrid, el 23 de diciembre pasado. Esta noche será una de esas raras ocasiones en que el coliseo blaugrana se ve colmado por la gente. Tanta ha sido la expectación en torno a este Barça-Manchester United que ayer, debido a la poca disponibilidad de localidades liberadas y por motivos de seguridad, no se abrieron las taquillas al público en general para la venta de entradas, como estaba previsto. La presencia de numerosos revendedores en los aledaños del estadio ayudó a que el club tomara esa medida y siguiera vendiendo vía electrónica.