Cristiano Ronaldo tendrá dos claúsulas anti-Real Madrid

Primera | Real Madrid

Cristiano Ronaldo tendrá dos claúsulas anti-Real Madrid

Cristiano Ronaldo tendrá dos claúsulas anti-Real Madrid

Su libertad valdrá 127 millones

El Manchester United quiere que Cristiano Ronaldo se quede en Old Trafford de por vida y pretende lograrlo cubriendo de oro al crack portugués a la vez que le blinda con dos cláusulas para intentar ahuyentar al Real Madrid.

El club inglés y el futbolista ya han llegado un acuerdo que puede sellarse esta semana una vez se resuelvan los últimos detalles referentes a los derechos de imagen del portugués, según la prensa inglesa. En el apartado económico Sir Alex Ferguson le ha ofrecido a Cristiano 9,3 millones de euros por temporada hasta 2014. Aumentaría así en 4,7 millones las ganancias de su actual contrato, firmado en abril del año pasado y con validez hasta 2012.

Sin embargo, el elemento clave con el Manchester pretende desbaratar el interés blanco serán dos apartados que incluirá el nuevo contrato. Uno de ellos será una cláusula de rescisión por la que cualquier club interesado debería pagar para llevarse al portugués 100 millones de libras (127 millones de euros). Un movimiento muy llamativo ya que estas cláusulas son prácticamente inexistentes en la Premier.

Bonus.

La otra vía que usará Ferguson es impedir la posibilidad de que Cristiano Ronaldo se acoja en el futuro a la famosa sentencia del 'Caso Webster' que dictó el Tribunal de Arbitraje Deportivo de la Unión Europea. Aplicando la misma, al llevar más de tres años en los Diablos Rojos y ser menor de 28 años, el luso podría irse al Madrid abonando una cantidad igual al salario que fuera a percibir en los años de contrato que le quedasen. Para evitarlo, el Manchester quiere incluir en la renovación una 'cláusula bonus' según la cual Cristiano debería pagar una fuerte cantidad extra al club inglés si decide romper unilateralmente su nuevo compromiso.