Estás leyendo

Raúl podrá acceder a Cibeles a través de una pasarela

Primera | Real Madrid

Raúl podrá acceder a Cibeles a través de una pasarela

El alcalde lo pactó con Calderón

El Madrid se prepara para festejar su segunda Liga consecutiva. El club prefiere ser cauto, pero la posibilidad fiable de que este mismo domingo pueda cantar el alirón número 31 tras el partido con el Athletic ha obligado a iniciar las conversaciones con el Ayuntamiento para planificar las celebraciones. Ramón Calderón ya ha hablado con el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y ha conseguido sacar del edil madrileño una promesa que mejorará la imagen de lo acontecido el pasado 17 de junio tras el épico triunfo ante el Mallorca de Manzano (3-1).

En aquella ocasión, Raúl tuvo que meterse en una grúa y acceder a Cibeles con una maniobra lentísima, que se prolongó durante doce interminables minutos. La sensación fue muy cutre y el propio capitán se sintió incómodo porque para poner la bufanda al símbolo del madridismo tuvo que hacerse esperar hasta el punto de provocar el malestar de muchos de los 500.000 aficionados que se acercaron hasta allí para celebrar la 30ª Liga.

Alternativa.

La novedad será la pasarela que se instalará para suplir a la grúa, para que así Raúl pueda acceder hacia la Diosa del madridismo sin problemas para colocarle la bufanda de rigor y la bandera de España. Sólo falta saber la fecha. Este domingo o el 4 de mayo tras el partido de Pamplona con Osasuna.

Hoy mismo habrá otra reunión entre representantes del club y del Ayuntamiento para aquilatar todos los detalles, pero lo seguro es que se recuperará el círculo alrededor de la fuente, que servirá para que jugadores y técnicos puedan bailar y festejar el éxito con los aficionados.

Habrá fuegos artificiales en el Bernabéu

La prudencia de Schuster tras el triunfo de su equipo en Santander es lógica ("todavía no hemos logrado nada y por eso no quiero valorar esa situación"), pero el club ha movilizado el operativo ante un hipotético alirón a las 23:00 horas. Así será si gana el Madrid al Athletic y el Barça y el Villarreal no son capaces de vencer en Riazor y en el Ruiz de Lopera, respectivamente. Por eso, el operativo de protocolo ya está activado y lo que es seguro es que nada más acabar el partido con el equipo de Caparrós habría un castillo de fuegos artificiales, así como una batería de música festiva incluyendo el We are the Champions y el himno de las mocitas madrileñas. Tampoco faltará el champán en el vestuario y una cena organizada en el mismo Bernabéu con los familiares de los jugadores. Pero aún toca esperar...

Etiquetado en:

También te puede interesar