Raúl recupera sus números anteriores a Ronaldo

Primera | Real Madrid

Raúl recupera sus números anteriores a Ronaldo

Suma 22 goles en esta campaña: 17 en Liga y 5 en Champions

Para Raúl no fue fácil vivir bajo la sombra de Ronaldo en las cuatro temporadas y media que el brasileño jugó en el Real Madrid. El capitán ha recuperado su mejor versión sin El Fenómeno, el tercer galáctico. Así lo demuestran los números: Raúl ha firmado esta campaña 22 goles (17 en Liga y 5 en Champions) y, con el gol que marcó al Racing, ya es el segundo máximo goleador histórico del Real Madrid con 291 tantos y en el horizonte contempla a Di Stéfano, con 316 dianas.

Con la llegada de Ronaldo en la temporada 2001-02, el rendimiento goleador de Raúl oscilaba a la baja: la coexistencia entre ambos propició que el capitán blanco culminase la peor temporada de su carrera, en cuanto a goles se refiere, en la campaña 2005-06 con tan sólo siete goles. La presencia del delantero brasileño expulsaba de su hábitat natural, el área, a Raúl.

Papel de Schuster.

El capitán siempre había convivido antes en perfecta armonía con sus anteriores parejas de baile: ni Zamorano, Suker ni Morientes habían ensombrecido su faceta goleadora. Al contrario. Raúl siempre se mantenía a la par o les superaba. Por eso, Schuster ha entendido mejor que nadie la figura del siete. Le ha devuelto al área y los goles han vuelto.