Calderón: "Si el Barça está en semifinales de la Champions, algo habrán hecho bien"

Primera

Calderón: "Si el Barça está en semifinales de la Champions, algo habrán hecho bien"

Calderón: "Si el Barça está en semifinales de la Champions, algo habrán hecho bien"

Felipe Sevillano

Apuesta por un triunfo de los azulgrana en la ''Champions'' y considera "injusto" que se critique al Atlético, cuando sigue en zona europea.

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, no dudó en defender hoy tanto al FC Barcelona como al Atlético de Madrid, los máximos rivales de su equipo y que, sin embargo, no atraviesan su mejor momento.

El mandatario recordó que si los azulgrana están en semifinales de la ''Champions League'' será porque "no lo habrán hecho tan mal", mientras que valoró el puesto de ''Champions'' que aún mantienen los de Javier Aguirre.

"No es fácil quedar entre los cuatro primeros de Europa y ellos están ahí, algo habrán hecho bien", añadió, recalcando su deseo de que la Liga de Campeones la gane "un equipo español a un inglés": "Tengo una magnífica relación con la Junta Directiva del Barcelona y su presidente y me parece bueno que entre nosotros nos apoyemos y si gana me alegraré, también lo han dicho así los capitanes Raúl y Guti o Pepe".

Además, Calderón consideró "injusto" que al Atlético se le recrimine, pese a seguir cuarto clasificado, lo que demuestra que en el fútbol hay "mucha ingratitud", por lo que se alegró de haberles echando una mano ganando al Racing de Santander el pasado domingo.

Apuesta por España como campeona de Europa

El presidente del Real Madrid, que eludió referirse a cualquier asunto sobre la elección de los socios compromisarios, realizó estas declaraciones tras la presentación del Torneo Internacional Alevín Arousa de Fútbol 7, que se celebrará del 6 al 8 de junio en Vilagarcía de Arousa, acto en el que también estuvo, entre otros, el seleccionador nacional de fútbol, Luis Aragonés.

Así, en presencia del seleccionador, Calderón apostó por España como campeona de la Eurocopa. "Me encantaría, creo que es posible. El equipo ha demostrado que tiene grandes jugadores y que son competitivos, en los partidos ante Francia o Italia, y estoy convencido de que podemos hacerlo", dijo.

Además, no quiso entrar en el debate sobre la presencia de Raúl en el equipo nacional. "Es un jugador más, es una polémica que no debemos alimentar, hay que apoyar al seleccionador. Nosotros estamos encantados con él en el Real Madrid si va a la selección, bien, si no, también", concluyó.

La fiesta en Cibeles, preparada para el domingo

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, confirmó que la institución blanca ya tiene el visto bueno del Ayuntamiento para realizar el tradicional festejo en la Cibeles si el equipo se consagra el domingo.

"Como esto no se puede improvisar, si ocurriera hemos tenido el visto bueno del Ayuntamiento para que el capitán acceda a la Cibeles sin las complicaciones del año pasado, a través de una pasarela", ratificó Calderón.

"Hemos tenido la ayuda del Ayuntamiento para que la fiesta sea como se merecen todos los madridistas", añadió el presidente en la presentación del torneo internacional de Fútbol 7 de Arousa realizada en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.