Seguidores violentos rompen un cristal y lanzan bengalas al palco

Barcelona 0 - Espanyol 0

Seguidores violentos rompen un cristal y lanzan bengalas al palco

Después de romper uno de los vidrios de la puerta de acceso al palco, sin que nadie haya resultado herido dentro de la zona noble del Camp Nou, y tras lanzar dos bengalas en el antepalco, diversas dotaciones de los ''mossos d'esquadra'' se han personado en el lugar, donde han efectuado cargas contra los jóvenes aficionados radicales.

Un grupo integrado por entre veinte y treinta seguidores violentos del FC Barcelona se han acercado al antepalco del Camp Nou, tras finalizar el encuentro de Liga entre el conjunto barcelonista y el Espanyol (0-0), y han roto un cristal de la puerta de acceso al palco, además de lanzar dos bengalas.

Esta acción, realizada presumiblemente por miembros de los ''Boixos Nois'', como así han apuntado fuentes del club, se ha producido en el sector norte del antepalco, después de que un grupo igual de numeroso se había manifestado en la zona sur del mismo vestíbulo con gritos contra la directiva, aunque finalmente se disolvió después de que algunos medios de comunicación les tomasen algunas imágenes durante la protesta.

Posteriormente, y sin una gran protección de seguridad es esa zona del estadio, entre 20 y 30 seguidores radicales del FC Barcelona se han acercado al antepalco donde han lanzado consignas contra la junta y, concretamente, contra el presidente, Joan Laporta, a quien durante el partido en más de una ocasión habían reclamado su dimisión con gritos contra él.

Después de romper uno de los vidrios de la puerta de acceso al palco, sin que nadie haya resultado herido dentro de la zona noble del Camp Nou, y tras lanzar dos bengalas en el antepalco, diversas dotaciones de los ''mossos d'esquadra'' se han personado en el lugar, donde han efectuado cargas contra los jóvenes aficionados.

Uno de los pilares del proyecto de Joan Laporta cuando fue elegido como presidente era acabar con los actos violentos en el Camp Nou y con los seguidores integrados en los ''Boixos Nois''.