"Si salimos a defender, estaremos muertos"

Primera | Recreativo

"Si salimos a defender, estaremos muertos"

"Si salimos a defender, estaremos muertos"

mikel sáez

Aitor habla del sentir de la plantilla de sentenciar ya la salvación

El Recre afronta mañana su primera oportunidad de subirse al tren de la permanencia y no quiere desaprovecharla. Con un colchón de tres puntos más el golaverage a su favor, al conjunto albiazul le basta con arañar un punto frente el Zaragoza para conservar su ventaja y seguir manteniendo intactas sus aspiraciones de salvación.

La plantilla, sin embargo, no parece conformarse con el empate y, consciente de que el rival tendrá que exponer mucho porque sólo el triunfo le sirve, viaja a La Romareda con la intención de sentenciar por la vía rápida. Sin asumir riesgos innecesarios, el Decano ve en la delicada situación del club maño una idónea oportunidad para certificar prácticamente la salvación con un triunfo y ahorrarse así el sufrimiento de las últimas jornadas.

"No firmo el empate ni creo que debamos salir a por él porque igual que no están bien les puede salir esta vez y complicarnos el partido. Hay que pensar que si ganamos daremos un paso muy importante", reconoció Sinama. Edu Moya, por su parte, cree que el partido es tan importante para el Zaragoza, obligado a ganar para sobrevivir, como para el Recre, al que un triunfo "nos daría una tranquilidad enorme. Si ganamos se abriría una distancia importante y tendría que apretar mucho el Zaragoza y nosotros perderlo todo para que se nos escapara".

Aitor desaconseja cualquier tipo de conservadurismo ante un rival con tanta calidad: "Si salimos a defender, estamos muertos porque con lo que se juegan, en cualquier jugada pueden marcar. No tenemos que renunciar a nada, pero sin volvernos locos tenemos que intentar aprovechar la ocasión. Si ganamos sabemos que certificamos la salvación en un 90 por ciento".

A diferencia del Zaragoza, que ha sumado cinco de los últimos 30 puntos, el Recre debe saber aprovechar la línea ascendente de los últimos partidos. "Llegamos en una situación que hubiéramos firmado todos en agosto. Poder casi salvarnos con cinco jornadas por delante es algo que no todo el mundo pensaba. Esta es nuestra primera oportunidad y a ver si damos un zarpazo y luego somos capaces de ganar al Levante".

Aitor habla del sentir de la plantilla de sentenciar ya la salvación

La baja de última hora de Diego Milito, máximo goleador del Zaragoza, a causa de una contusión en un tobillo, ha supuesto un alivio para la plantilla del Recre, que ayer coincidió en destacar al argentino como la principal amenaza de su rival. "Aunque no esté en su mejor momento es un gran delantero y te la puede liar en cualquier momento. Nos viene bien su ausencia", reconoció Aitor, quien advirtió, no obstante, de que Oliveira, segundo máximo goleador del cuadro maño sólo por detrás de Milito, también es peligroso: "No veo muchas diferencias con Oliveira. Habrá que estar muy atentos".Por su parte, Iago Bouzón, previsiblemente uno de los encargados de secar al brasileño, admitió que la ausencia de Milito "es una baja muy importante para ellos", aunque cree que "tienen una plantilla con suficientes recursos y tanta calidad como para suplir con garantías a cualquier jugador y no sólo a Diego".