Torres puede igualar mañana el récord de Van Nistelrooy

Torres puede igualar mañana el récord de Van Nistelrooy

Torres puede igualar mañana el récord de Van Nistelrooy

reuters

Torres suma 22 goles en la ''Premier'' por los 23 que logró el holandés, hasta ahora el debutante extranjero más goleador.

El delantero madrileño del Liverpool, Fernando Torres, podría igualar o superar mañana el récord que ostenta el ariete holandés del Real Madrid de ser el debutante extranjero más goleador en la ''Premier League'', aunque quizá tenga que aplazar su consecución si su entrenador, Rafa Benítez, decide darle descanso.

Torres, en una campaña espectacular suma 22 tantos en 31 partidos de la ''Premier'' y un total de 30 en todas las competiciones, y aún tiene por delante cuatro jornadas para igualar o superar a Van Nistelrooy, que en su estreno en el Manchester United, en la temporada 2001-02, consiguió 23 goles en 32 partidos de liga (cuatro de penalti) y un total de 36 en todas las competiciones.

El holandés, que llegaba procedente del PSV como apuesta personal del escocés Alex Ferguson, pese a haber sufrido problemas de rodilla, demostró su categoría en las cinco campañas que estuvo en Old Trafford, y tampoco defraudó con su fichaje por el Real Madrid. Ahora, Torres, llamado a ser la gran esperanza del Liverpool y la estrella del futuro, salvo que las deudas y los problemas entre los dueños lo impidan, tiene a tiro superar al madridista, aunque es posible que no pueda hacerlo mañana, ya que el duelo de la próxima semana ante el Chelsea, en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones es decisivo.

Sin embargo, Rafa Benítez no quiere que el equipo se relaje en la ''Premier League'', ya que debe consolidar la cuarta plaza del acoso del Everton, que ayer perdió ante el Chelsea, en partido adelantado de la jornada de este fin de semana, y está a cinco puntos de los ''reds''. "Pensaremos en el Chelsea, pero para nosotros es también muy importante estar entre los cuatro primeros y creo que tendremos suficiente energía para el partido del martes. A veces no es fácil para los jugadores concentrarse con la ''Champions'' tan cerca, pero sabemos la trascendencia del duelo de mañana y debemos estar concentrados", explicó Benítez.

Así, no dio pistas sobre si alguna de sus estrellas tendrá descanso ante el Fulham mañana. "Estarán concentrados y espero que podamos hablar de victoria en ambos partidos", indicó. Además de por interés propio, tampoco el Liverpool puede dejar de prestar atención a su viaje de mañana a Londres por el resto de equipos que se juega el descenso, situación similar a la de la campaña pasada, cuando los de Benítez visitaron al Fulham tras ganar al Chelsea en la ''Champions'' y perdieron 1-0, resultando que casi concedió a su rival la salvación.