Barragán: "Esperaba contar con más minutos"

Primera

Barragán: "Esperaba contar con más minutos"

Barragán: "Esperaba contar con más minutos"

Jesús Sancho

Antonio Barragán, defensa del Deportivo de La Coruña, calificó de "duro" el año que está viviendo en el equipo gallego por las pocas oportunidades que ha tenido a lo largo del campeonato, en el que el domingo, ante Osasuna, será titular por la sanción de Manuel Pablo García.

"Ha sido un año duro, en el que esperaba contar con más minutos, pero el entrenador ha depositado su confianza en otros compañeros y yo respeto a mis compañeros y al entrenador", comentó el lateral derecho del conjunto coruñés en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"Las decisiones las toma el entrenador, hay que acatarlas como uno pueda y soy un profesional, tengo que trabajar y estar lo mejor posible para estar ahí cuando el entrenador lo crea oportuno", añadió el jugador blanquiazul.

La posibilidad de jugar ante Osasuna, que se hará realidad tal y como confirmó el entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, le permitirá demostrar en el terreno de juego el trabajo que está realizando en los entrenamientos.

"Siempre trabajo de lunes a viernes para entrar en el once inicial y si el entrenador cree oportuno que debo jugar, intentaré hacer lo mejor por el equipo y por mí", explicó Barragán, quien declaró estar "bien" pese a los pocos minutos de los que dispuso y se considera "psicológicamente un jugador fuerte".

Guardado mejora de su rotura de fibras

La rotura fibrilar que padece el internacional mexicano Andrés Guardado, jugador del Deportivo de La Coruña, en el bíceps femoral de la pierna derecha se encuentra en "fase buena de recuperación", según desveló la ecografía a la que se sometió este mediodía el centrocampista blanquiazul.

No obstante, Guardado que regresó hoy a A Coruña, tras pasar unos días en México, se perderá lo que resta de temporada, tal y como se avanzó el pasado 1 de abril, un día después de lesionarse en el encuentro que enfrentó al conjunto gallego con el Murcia en Riazor.

La resonancia magnética a la que se sometió el jugador desveló también que ha desaparecido el "gran hematoma" que se observaba en las primeras pruebas a la que se sometió el internacional mexicano hace quince días.

Guardado, que llegó el pasado verano al Deportivo procedente del Atlas mexicano, seguirá en las próximas semanas con el tratamiento de fisioterapia y readaptación a la actividad deportiva prescrito por los galenos del conjunto coruñés.

El centrocampista blanquiazul, de 21 años, ha visto truncada su primera campaña en el fútbol español a causa de las lesiones.

Tras ser titular en las primeras veintidós jornadas de Liga, Guardado se lesionó en el encuentro que midió a los gallegos con el Betis el pasado 2 de febrero, una rotura fibrilar en la pierna derecha que le mantuvo de baja hasta el 15 de marzo.

Fecha en la que regresó a la competición para jugar dieciséis minutos ante el Real Madrid, para una semana después disputar treinta y cinco minutos ante el Mallorca, antes de volver a lesionarse a los diez minutos de ingresar en el terreno de juego ante el Murcia.