David García: "Es normal que la afición esté molesta"

Primera | Espanyol

David García: "Es normal que la afición esté molesta"

David García: "Es normal que la afición esté molesta"

Carlos Mira

El defensa del Espanyol piensa que aún es posible clasificarse para una competición europea.

El defensa del RCD Espanyol David García explicó hoy que entiende el malestar de los aficionados, debido a la serie de malos resultados que acumula el equipo durante la segunda vuelta, en la que ha obtenido diez derrotas y sólo tres triunfos, pero que todavía tienen opciones de clasificarse para una competición europea y que deben creer que "es posible".

"Es normal que la afición esté molesta", comentó, acerca de las protestas de la hinchada del Espanyol, que despidió al equipo con críticas en sus dos últimos partidos en Montjuc (0-1 ayer en el partido ante Osasuna y 0-3 contra el Racing), y del incidente protagonizado hoy por un aficionado que increpó a la plantilla durante el entrenamiento.

"Lo que más queremos es cambiar esta situación y empezar a ganar otra vez partidos para estar todos contentos y podamos conseguir el objetivo de ir a Europa", continuó David García, que recordó que quedan 18 puntos en juego y que ese objetivo "cada vez es más difícil, pero mientras existan opciones, no podemos dejar de pelear por entrar en Europa". "Tenemos que seguir pensando en eso porque creemos que es posible", añadió.

Momento difícil

El jugador reconoció que se trata de "un momento difícil" y que los jugadores deben centrarse en "luchar y ganar partidos". A su juicio, se combinan factores deportivos y psicológicos en la mala racha del Espanyol, debido a la falta de confianza que se deriva de las derrotas.

Por ello, David García admitió que también es momento de realizar un "trabajo psicológico" para levantar los ánimos de la plantilla, pero que también hay problemas futbolísticos que deben resolver en el campo, y, en todo caso, subrayó que "todo el mundo tiene que dar la cara". Así, espera una reacción en el derbi ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

A su juicio, volver a ganar dará "moral" al equipo para salir de su actual "dinámica negativa". Sin embargo, reconoció la dificultad de ganar al Bara. "Tanto ellos como nosotros nos jugamos cosas y quien gane cogerá mucha moral. Nosotros necesitamos ganar y sabemos que es un campo muy difícil, pero hay que ir a sumar como sea", concluyó.