Odonkor, una bala para un Betis que mira alto

Primera | Betis-Levante

Odonkor, una bala para un Betis que mira alto

Odonkor, una bala para un Betis que mira alto

morenatti

El digno y honesto Levante viene con muchas bajas

Manuel Ruiz de Lopera, máximo accionista y consejero delegado del Betis, llegó a confesar que agradeció la terrible derrota que encajó frente al Levante en el partido de ida por 4-3 tras ir ganando por 0-2. Aquella tarde tuvo claro que debía destituir a su entrenador, el argentino Héctor Cúper. "Si ese día no perdemos, no hubiéramos dado el paso de apostar por Chaparro, que tanto bien ha hecho al equipo" argumentó.

Fue un punto de inflexión para el Betis, y pudo serlo para el Levante. Pero el equipo valenciano, acuciado por los impagos, la inestabilidad institucional y, en suma, por todo tipo de movidas e incomprensiones bastante ha hecho aguantando el tipo con honestidad y mucha dignidad. Pocas veces un colista, descendido virtualmente hace muchísimas jornadas, había tenido el cariño, el respeto y el respaldo de la buena gente del fútbol como este Levante dirigido por un verdadero fenómeno como entrenador y persona. Giovanni de Biasi.

El equipo granota viene, como vulgarmente se dice, con el 'carro del pescado'. Muchas ausencias y clara aportación de gente joven. Manolo Reina (debutó en Primera hace dos temporadas con el Málaga frente al Valencia) volverá a ser el portero titular. ¡Tranquilo hombre! Casto, en el bando verdiblanco, ha demostrado que se puede jugar en la máxima categoría siendo canterano.

El 'Resistiré' del Dúo Dinámico se ha convertido en el himno extraoficial de la plantilla verdiblanca. Cómo será, que Manolo de la Calva y Ramón Arcusa, los componentes del famoso dueto, han invitado a toda la plantilla y técnicos a su concierto, el próximo viernes en Madrid. ¡Y quieren que suban al escenario! Chaparro aceptará si esta tarde logra ganar. Y para ello tiene una bala en la recámara: la velocidad de su alemán Odonkor.

De Biasi

Siempre estoy arriba y soy positivo, pero aquí hay que tener un máster para salir adelante en el día a día. Este es mi punto de vista y el que no lo vea así que se aparte antes de que lo haga yo. Hoy tenemos que hablar de Edu, Pavone o Sobis, de nada más".

Chaparro

Respetamos al Levante por la situación que están viviendo. Han pasado una temporada de muchos altibajos, pero están aguantando y sufriendo bastante. Ojalá ganemos y sea una fiesta. En estos partidos se dan unas circunstancias que no son las que queremos".

Lopera afronta su renovación

Manuel Ruiz de Lopera afrontará, a partir de mañana lunes, los primeros movimientos para renovar por una temporada más el contrato de su entrenador, Francisco Chaparro, el técnico artífice del milagro verdiblanco.