Calderón: "Ha sido un año razonablemente satisfactorio"

Primera

Calderón: "Ha sido un año razonablemente satisfactorio"

Calderón: "Ha sido un año razonablemente satisfactorio"

Daniel Sastre

En la reunión anual de peñas madridistas, el presidente blanco anunció varios cambios referentes al club. La creación de la radio y de la peña oficial del Real Madrid son algunas de sus promesas.

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, mostró sus esperanzas de ganar la Liga en fútbol y baloncesto, para resumir el año como "razonablemente satisfactorio", ante unos 2.500 peñistas que acudieron a la reunión anual de peñas.

"Cuando comienza una temporada el equipo por tradición, historia, presupuesto y calidad de jugadores debe de aspirar a todo. Ahora, estamos en las mejores condiciones de ganar la Liga por segundo año consecutivo, lo que representaría un hecho muy especial y cerraría un año razonablemente satisfactorio", dijo.

"El otro día, hablando con Raúl, me dijo que llevaba catorce años en el club y nunca ha ganado dos títulos de Liga consecutivos. Si lo ganamos en fútbol y baloncesto, que a día de hoy es razonable pensarlo, habrán pasado 30 años desde que el club consiguió hacerlo dos veces de forma consecutiva", añadió.

En su discurso en el Hotel Auditórium de Madrid, el presidente blanco admitió el regreso la próxima temporada de Rubén De la Red, Esteban Granero y Javi García, que se formaron en el Castilla, conjunto al que elogió por su actual temporada y desveló que jugará la fase de ascenso a Segunda, si acaba entre los cuatro primeros, en el estadio Santiago Bernabéu.

En el capítulo económico, Calderón señaló que el club tiene buena salud: "No me cansaré de repetir que la situación financiera del Real Madrid es muy sólida y nos va a permitir hacer las inversiones para las próximas temporadas. Nuestra buena gestión nos permitirá contar con los mejores jugadores del mundo y volver a ganar la Champions".

Respecto a temas de interés para las peñas que acudieron desde todos los puntos de España, el presidente madridista anunció que en los próximos estatutos del club "se expedirá el título de peña oficial del Real Madrid".

Y destacó la presencia de socios en el palco y cambio en la gestión de las entradas: "Hoy hay más entradas que nunca. Hemos puesto a disposición de las peñas 60.000 entradas de pago y 20.000 invitaciones, lo que supone cumplir más del 90 por ciento de las peticiones de entradas".

Por último, en cuanto a los medios del club, comentó el cambio de imagen de la página web del club y anunció la creación de la radio del Real Madrid, en cumplimiento de una promesa electoral.