El Atlético se deja dos puntos en el último minuto

Primera | Valladolid 1 - Atlético 1

El Atlético se deja dos puntos en el último minuto

El Atlético se deja dos puntos en el último minuto

Reuters

Maxi adelantó al conjunto rojiblanco y Ogbeche empató en el último minuto del partido.

El Atlético de Madrid no supo rentabilizar hoy un tanto del argentino Maxi Rodríguez para doblegar a un Valladolid que puso el dominio, las ocasiones y un gol en el último minuto del nigeriano Ogbeche, que sirvió para certificar un empate (1-1) que puede ser un botín valioso para ambos equipos en sus respectivas aspiraciones.

Y es que el Atlético, que había sido derrotado en sus últimas cinco visitas a Zorrilla, donde no ganaba en liga desde hace más de diez años, salió pensando que el triunfo del Racing anoche en Valencia les obligaba hoy a echar el resto.

Raúl García e Ignacio Camacho repetían como pivotes y Antonio López como lateral derecho, siguiendo la extraña moda de poner a los jugadores a banda cambiada. Sin embargo, fue el de siempre, Sergio "Kun" Agüero, el que trató de emerger por encima de los demás. Con gripe o sin ella, el argentino es un jugador inmenso y el uruguayo Diego Forlán, con catorce goles en liga, es el primer beneficiado, aunque hoy no apareció.

El Valladolid, al que este año no se le dan bien los colores rojiblancos (había perdido ante todos los equipos que visten esa camiseta) medía esta tarde sus opciones de acabar la liga tranquilo e inicialmente se notó que un empate, tras dos triunfos consecutivos, era un mal menor, aunque la primera opción la tuvo Víctor (min. 4).

Si en la ida ya hubo muchos goles (4-3), hoy se preveía otro festín goleador en un estadio Zorrilla casi lleno, que arropó a los dos equipos por igual, ya que se dejaron sentir, y de qué manera, los cerca de tres mil seguidores rojiblancos en las gradas.

Sin errores y mucha concentración por parte de ambos equipos, no hubo huecos, ni concesión alguna durante la primera media hora. Ganó el equilibrio. En esta fase de orden y de aplicación no se permitieron ocasiones claras, sólo un testarazo de Joseba Llorente (min. 25).

El Valladolid logra el control

El partido parecía diluirse bajo la lluvia, con ataques inocuos, fútbol directo y casi nadie que amenazara en serio, pero fue el Valladolid el que acabó gobernando el centro del campo y el partido ante un Atlético que sufrió, y mucho, camino del descanso, con dos ocasiones prácticamente consecutivas de Sisi y Sesma (min. 39), más otras dos de Joseba Llorente.

Fue increíble que los de Mendilibar, en ese "arreón" final, no marcasen y que casi lo hiciera el argentino "Kun" Agüero, a dos minutos del intermedio, de no haber mediado la velocidad de reacción del guardameta Sergio Asenjo.

Todo cambió en los primeros minutos de la reanudación. Desaparecieron las posesiones largas de balón con las que el Valladolid había asediado al Atlético y la entrada del brasileño Cleber Santana tapó "el agujero" en medio campo que había presentado el equipo de Aguirre al final del primer tiempo.

Poco o nada tuvo que ver el partido con esa fase de domino local. El balón ya no era de nadie y sin iniciativa, cualquiera podía marcar. La afición del Atlético se vino arriba, tal vez al ver que su equipo manejaba mejor los barullos, y Maxi Rodríguez "ejecutó" al Valladolid (min. 69) con un potente disparo, tras despeje de García Calvo.

Casi todas las ocasiones hasta entonces las había puesto el Valladolid, pero el golpe, directo al hígado, fue de los rojiblancos. Es una película ya vista en Zorrilla muchas veces y ese guión, esa misma falta de pegada, beneficiaba hoy al Atlético hasta que apareció el nigeriano Bartolomew Ogbeche para marcar en el último minuto. El empate mantiene a cada uno en su "guerra", al Valladolid en la del descenso y a los rojiblancos, en la de meterse en la Liga de Campeones.