El PSV Eindhoven pincha en casa y aplaza su "alirón"

Internacional | Holanda

El PSV Eindhoven pincha en casa y aplaza su "alirón"

El PSV Eindhoven pincha en casa y aplaza su "alirón"

Europa Press

El Groningen-Ajax, suspendido por incendio

El PSV Eindhoven, que no pasó del empate casero ante el Twente (1-1), ha debido aplazar su anunciado aliron, en una penúltima jornada liguera que ha visto el aplazamiento del partido que el Ajax de Amsterdam debía disputar en Groningen por problemas de orden público.

Y es que el PSV saca ahora seis puntos al Ajax, quien cuenta con la posibilidad de igualarle al frente del liderato de ganar los dos encuentros que le restan, por la diferencia general de goles, le quite el esperado alirón. Eso sí, al conjunto de Eindhoven le bastaría la igualada en la última jornada.

Ante el Twente el PSV sufrió, pues vio como su rival se adelantaba en el marcador con un gol de Blaise Isetsima (m.35). No fue hasta mediada la segunda mitad, y gracias al peruano Jefferson Farfan (m.67), cuando el conjunto local igualase en el marcador y disipase parte de sus nervios.

El Groningen-Ajax, suspendido por incendio

El partido e la liga holandesa que enfrentaba al Groningen con el Ajax de Amsterdam fue aplazado a causa de un incendio que provocó que los aficionados derribaran las vallas de cristal para introducirse en el terreno de juego, con el fin de evitar las llamas y el humo.

"Los médicos del club decidieron que sería irresponsable jugar", explicó el técnico del Groningen a través del sistema de megafonía del estadio. "Las probabilidades de que sufrieran problemas respiratorios", dijo. El técnico del Ajax, Adrie Koster, coincidió y manifestó que jugar hubiera sido "médicamente irresponsable".

Los rollos de papel lanzados al terreno de juego se incendiaron en la grada sur del estadio Euroborg del Groningen, según informó el Ajax en su pagina web.

El terreno de juego quedó plagado de nubes de humo antes de que los bomberos apagaron el incendio y, según la radio nacional NOS, que citó a la policía, 19 aficionados resultaron heridos y cuatro de ellos tuvieron que ser hospitalizados supuestamente por inhalar humo.

Aún no se ha anunciado cuándo se jugará el partido de un campeonato en el que antes del mismo el Ajax era segundo, a cinco puntos del PSV Eindhoven y con dos partidos por disputarse.